Más de 300 alumnos participaron en innovadoras misiones solidarias online – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 6 Agosto, 2020

Más de 300 alumnos participaron en innovadoras misiones solidarias online

Pastoral

La iniciativa incluyó talleres en línea y, gracias a la participación de cientos de alumnos, la evangelización llegó a más de 300 familias.

Tiare Urtubia, alumna de la carrera Ingeniería en Medio Ambiente de la sede Puente Alto, fue una de los más de 300 alumnos que, conscientes de la difícil situación que atraviesa Chile, se unieron a las Misiones Solidarias de Invierno 2020. Este año se realizaron online, en una iniciativa pionera en este formato.

Los alumnos anunciaron durante una semana el Evangelio de manera remota por medio del acompañamiento y ayuda a los más necesitados, llegando a los hogares mediante proyectos solidarios e innovadores talleres virtuales. Más de 7 mil personas participaron en las misas virtuales y encuentros de oración,  los talleres en línea tuvieron más de 20 mil visualizaciones, y más de 330 familias fueron parte de las llamadas misioneras.

Tiare describió su experiencia como enriquecedora, desde su posición como miembro del Consejo de Misiones. “La gente nos esperaba y estaba muy receptiva a los encuentros online”, contó la alumna. “Fue gratificante poder fortalecer ese vínculo, ayudamos a mucha gente a sentirse acompañada”.

Tanto fue el entusiasmo que generaron las misiones online en la comunidad, que el reconocido medio católico EWTN quiso ahondar más en la iniciativa y entrevistó a nuestra Directora de Pastoral sobre esta inédita experiencia. Mira el video a continuación.