Islande Francoise realizó el lanzamiento de su libro “El Desprecio del CEO hacia mí” en sede Plaza Norte – Duoc UC

Islande Francoise realizó el lanzamiento de su libro “El Desprecio del CEO hacia mí” en sede Plaza Norte

+A -A

PUBLICADO EL 3 Octubre, 2023

Alumnos

En una noche llena de emoción, estudiante de Ingeniería en Informática Islande Francoise publicó su segunda novela llamada “El Desprecio del CEO hacia Mí”, en la biblioteca de sede de Plaza Norte. El evento reunió a una audiencia diversa de amantes de la literatura que esperaban ansiosos el lanzamiento de esta prometedora autora.

La novela de ficción trata de Sofía, una mujer que se esfuerza por ser independiente en términos económicos y que logra un puesto laboral como secretaria de alta gerencia en una gran empresa. Sin embargo, su jefe, el CEO de la compañía, provocará que la sensación de plenitud se transforme en tragedia. Bajo esa premisa, los asistentes quedaron intrigados sobre el futuro de Sofía, por ello aprovecharon la instancia para comprar el libro de Islande y, de paso, que ella los autografiara.

Claudio González, Jefe de Biblioteca de sede Plaza Norte, estuvo junto a la autora y organizó el evento, por ello indicó que el apoyar a Islande en su segunda novela significa una oportunidad de promover la literatura local y la escritura creativa entre los estudiantes y la comunidad en general.

“Si podemos seguir apoyando a autores emergentes, nuestros espacios estarán disponibles para que puedan compartir y dar a conocer su trabajo. El hecho de que Islande sea estudiante de nuestra Sede Plaza Norte es una dobla satisfacción, conocer su entusiasmo y su lucha por alcanzar sus sueños literarios, y que ella esté dispuesta a compartir su experiencia, es inspirador para quienes la escuchan”, indicó.

La vida de Islande

La carrera de Islande no ha sido fácil. De Haití se fue a vivir a República Dominicana y luego a Chile, donde eligió continuar sus estudios superiores, gracias a una amiga que le recomendó ingresar a Duoc UC.

Ahora que estoy en la carrera Ingeniería en Informática me siento muy afortunada, porque me encanta la programación y espero llegar lejos con la carrera si Dios quiere.”, comentó.

A su vez, Islande continúa desarrollando su pasión por la escritura, la cual comenzó cuando tenía apenas 13 años: “Mi primera obra fue un poema de título llamado ‘¿Quién soy? ´, en francés ‘¿Qui suis-je? ´”, comentó.

La estudiante, explicó cómo nació su pasión por la literatura: “Nací en una familia monoparental, crecí con mi papá y mis dos hermanas gemelas, así que la escritura fue mi refugio, mi amiga y mi todo. Escribo para sobrevivir, porque la escritura es mi única voz y el testigo de mi verdad”, relató.

Cabe señalar que, en el 2021, Islande escribió 7 novelas, de las cuales en 2022 publicó la primera llamada “El Destino” y la segunda en este lanzamiento.

“Para mí, es una bendición y un gran favor que me hicieron al darme tanto apoyo, por organizar el lanzamiento en general, por apreciar mi escritura siendo extranjera con idiomas distintos. Duoc UC de Plaza Norte tiene las mejores personas y profesionales. Me siento agradecida. Siempre les tendré mi gratitud”, expresó.

Al mismo tiempo, agradeció a los organizadores del evento y comunidad Duoc UC, la editorial Santa Inés y en especial a: “La profe Gabriela del Liceo Gabriela Mistral, ella me hizo creer que yo era capaz, me hizo soñar que mi talento podía ser concreto”, contó.

Actualmente, quienes están interesados en leer esta novela, la pueden encontrar en Editorial Santa Inés , en Amazon y librerías de México y de Colombia.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque