Duocana lidera finanzas de empresa del Ejército de Chile – Duoc UC

Duocana lidera finanzas de empresa del Ejército de Chile

+A -A

PUBLICADO EL 7 Marzo, 2022

Admisión

Es la primera mujer que ocupa el cargo Gerente de Finanzas de FAMAE, rompiendo con el hito del machismo en una institución militar.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo primero que Jennifer Malhue destaca es que su formación académica como estudiante de la Escuela de Administración y Negocios en Duoc UC, le reforzó valores como la ética profesional, responsabilidad, trabajo en equipo y empatía con sus compañeros, aspectos que fueron claves para poder llegar a trabajar a una organización tan prestigiosa y tradicional como es el Ejército de Chile.

“Estudiar en Duoc UC fue una experiencia única. Entré con mucho miedo por la incertidumbre de no saber si sería capaz de cumplir con la exigencia y ya habían pasado un par de años desde que había salido del colegio, pero me atreví y fue demasiado gratificante. Logré destacar y siempre ayudé a los profesores y alumnos cuando fui ayudante”.

Luego de estudiar Auditoría en la sede de Melipilla, Jennifer encontró la motivación para potenciar su carrera profesional y seguir perfeccionándose. Actualmente es gerenta de finanzas de FAMAE, institución pública proveedora del Ejército de Chile, pero su meta es llegar mucho más alto.

“Mi rubro es lo financiero y quiero seguir en esta área ya que me gusta mucho. Ahora terminé mi MBA en la Universidad de Santiago (Usach) y pretendo seguir con Ingeniería Comercial, además de unos cursos de inglés y seguir siempre avanzando profesionalmente con otros Magister o con un doctorado. Ya que como siempre digo: el éxito depende de ti”, destaca Jennifer.

Amor por enseñar

Comenzó como ayudante para luego convertirse en docente, y hoy se desempeña en las sedes Plaza Norte, Plaza Oeste y Maipú de Duoc UC. Desde ese importante rol, Jennifer quiere ser un referente para sus alumnos, de la misma manera en que sus profesores lo fueron para ella.

“Lo que me motiva es demostrarles a mis alumnos que el éxito depende solo de nosotros. Mi experiencia como profesora ha sido increíble, me encanta hacer clases y es algo a lo que me dedicaría al ciento por ciento. Busco ser un docente contenedor y motivador, que los alumnos amen sus carreras y, con mi ejemplo, vean que sí es posible llegar lejos y que Duoc UC es una institución que destaca entre otras”, explica Jennifer.

 

 

Contenidos relacionados

Admisión

PUBLICADO EL 31 Mayo, 2022

Inédito método de enseñanza de la ética se instaura en nuestras aulas

Admisión

PUBLICADO EL 23 Marzo, 2022

Conectividad y Redes: Una carrera potenciada por la pandemia

Escuela A&N
Clarissa Carrasco Titulada Duoc UC

PUBLICADO EL 2 Marzo, 2022

Duocana se dedica a enseñar y a guiar a los emprendedores a alcanzar sus sueños