Jornada de industrialización y prefabricación en la construcción resalta los desafíos del sector – Duoc UC

Jornada de industrialización y prefabricación en la construcción resalta los desafíos del sector

+A -A

PUBLICADO EL 17 Noviembre, 2023

Alumnos

Expertos y líderes de la industria se reunieron en Duoc UC Puente Alto para explorar las vanguardias de esta temática, destacando soluciones innovadoras y desafiando los prejuicios existentes.

En un esfuerzo por acercar a los estudiantes de la Escuela de Construcción a las últimas tendencias en el mundo de la construcción, Duoc UC sede Puente Alto organizó la “Jornada de Industrialización y Prefabricación en la Construcción”. Este evento reunió a expertos y representantes de empresas líderes en el sector, quienes compartieron su visión sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la industria de la construcción en términos de productividad.

La instancia contó con la participación de Pablo Ivelic; gerente general de Echeverría Izquierdo, Pilar Durán, gerente comercial de E2E, Tatiana Lagies; gerente técnico de Baumax, y Grupo Cintaxis, ganadores del concurso reto vivienda industrializada.

En el marco del evento, el gerente general de Grupo Cintac, Patricio Merello, destacó que “parte de nuestros objetivos como grupo es contribuir a reducir el déficit habitacional que existe en Chile y entregarles viviendas dignas a los chilenos. Este reto demostró la capacidad que tenemos para proponer soluciones concretas e innovadoras en esa línea.”

Tatiana Lagies, gerente del área técnica de Baumax, destacó que “lo más importante es hacer visible los nuevos sistemas de construcción que están hoy en día apareciendo en Chile. Hay muchos prejuicios sobre la prefabricación, hay mucha falta de conocimiento con respecto a como funciona la prefabricación, entonces que gente joven empiece a pensar en este sistema como algo super real en la construcción, es muy bueno para todos”.

Por su parte, la gerente comercial de E2E, Pilar Durán destacó que “es fundamental enseñar a las nuevas generaciones de profesionales los diversos aspectos de la construcción, no limitándonos únicamente a la albañilería y el hormigón armado, como suele ser habitual. Existen numerosas soluciones innovadoras en este campo que queremos compartir”.

La jornada se consolidó como un espacio enriquecedor donde los estudiantes pudieron adquirir conocimientos prácticos y experiencias de primera mano, impulsando así la formación de profesionales conscientes de las nuevas tendencias y desafíos en la industria de la construcción.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida