PUBLICADO EL 15 Mayo, 2024
El lunes 6 de mayo se realizó en, sede San Joaquín, una jornada de formadores para dar inicio al curso “Auxiliar de Apoyo en Establecimientos de Salud” que comenzó a impartir la Escuela de Salud de la sede, junto a la subdirección académica de Educación Continua de Duoc UC.
En la jornada, cuyo objetivo era preparar y orientar a los estudiantes presentes para que pudieran conocer su sala de clases y las demás instalaciones de la sede, participaron familiares de los alumnos, los encargados del programa de formación, la directora de la Escuela de Salud y el director de sede, además del equipo de Educación Continua Duoc UC.
En cuanto al desarrollo del curso, que está orientado a estudiantes con déficit cognitivo leve, destacan técnicas básicas de salud que se entregarán a los estudiantes, para que cada uno de ellos pueda identificar las diferentes áreas y roles de los profesionales con los que trabajarán como auxiliar de apoyo: “Esta jornada es muy importante para los estudiantes, ya que estamos entregando herramientas para su día a día y para que puedan insertarse en el mundo laboral. Para nosotros como institución es maravilloso poder impartir este curso”, comentó Claudia Orellana, docente de la Escuela de Salud de la sede a cargo de dictar el curso.
Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de la sede y compartir con los docentes en este proceso formativo, recibiendo los estudiantes inscritos la bienvenida por parte de quienes están a cargo del programa. Martín Arévalo, estudiante del curso indicó: “Estoy con muchas ganas de estudiar, quiero aprender sobre salud y es muy bonito todo acá… Estoy muy feliz”.
El programa de formación, que se realiza en el marco de la alianza entre Duoc UC y la Fundación ConTrabajo, representa un importante paso a la inclusión laboral en el área de la salud y se espera que este proceso que comienza en la sede San Joaquín sea exitoso, replicando con ello los resultados del programa 2023, impartido en la sede de San Carlos de Apoquindo.