Jóvenes con discapacidad cognitiva inician curso en sede San Joaquín como auxiliares de apoyo en centros de salud – Duoc UC

Jóvenes con discapacidad cognitiva inician curso en sede San Joaquín como auxiliares de apoyo en centros de salud

+A -A

PUBLICADO EL 15 Mayo, 2024

Alumnos

El lunes 6 de mayo se realizó en, sede San Joaquín, una jornada de formadores para dar inicio al curso “Auxiliar de Apoyo en Establecimientos de Salud” que comenzó a impartir la Escuela de Salud de la sede, junto a la subdirección académica de Educación Continua de Duoc UC.

En la jornada, cuyo objetivo era preparar y orientar a los estudiantes presentes para que pudieran conocer su sala de clases y las demás instalaciones de la sede, participaron familiares de los alumnos, los encargados del programa de formación, la directora de la Escuela de Salud y el director de sede, además del equipo de Educación Continua Duoc UC.

En cuanto al desarrollo del curso, que está orientado a estudiantes con déficit cognitivo leve, destacan técnicas básicas de salud que se entregarán a los estudiantes, para que cada uno de ellos pueda identificar las diferentes áreas y roles de los profesionales con los que trabajarán como auxiliar de apoyo: “Esta jornada es muy importante para los estudiantes, ya que estamos entregando herramientas para su día a día y para que puedan insertarse en el mundo laboral. Para nosotros como institución es maravilloso poder impartir este curso”, comentó Claudia Orellana, docente de la Escuela de Salud de la sede a cargo de dictar el curso.

Durante la jornada, los estudiantes pudieron conocer las instalaciones de la sede y compartir con los docentes en este proceso formativo, recibiendo los estudiantes inscritos la bienvenida por parte de quienes están a cargo del programa. Martín Arévalo, estudiante del curso indicó: “Estoy con muchas ganas de estudiar, quiero aprender sobre salud y es muy bonito todo acá… Estoy muy feliz”.

El programa de formación, que se realiza en el marco de la alianza entre Duoc UC y la Fundación ConTrabajo, representa un importante paso a la inclusión laboral en el área de la salud y se espera que este proceso que comienza en la sede San Joaquín sea exitoso, replicando con ello los resultados del programa 2023, impartido en la sede de San Carlos de Apoquindo.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Todo un éxito fue la Ventana Vocacional 2024 en sede Valparaíso

Acreditación

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2024

Sede San Bernardo realiza jornada de alineamiento del proceso de Acreditación 2024

Alumnos

PUBLICADO EL 16 Mayo, 2024

Equipo de Biblioteca de sede Plaza Norte realizó inducciones a estudiantes de primer año sobre servicios y recursos