“Los 80´s”: Duoc UC y Miradas Compartidas reestrenaron exitosa obra de teatro inclusivo – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 29 Octubre, 2018

“Los 80´s”: Duoc UC y Miradas Compartidas reestrenaron exitosa obra de teatro inclusivo

Vinculación con el Medio

El aclamado espectáculo volvió a las tablas para seguir promoviendo la integración de jóvenes con discapacidad intelectual en la sociedad.

Duoc UC y Miradas compartidas reestrenaron la obra de teatro inclusivo más exitosa del último tiempo “Los 80´s, el musical”, una puesta en escena que nació gracias al trabajo colaborativo de ambas instituciones y que busca promover la integración de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Este año, la aclamada presentación regresó a las tablas por tercera vez consecutiva con un elenco multidisciplinario, compuesto por alumnos, docentes y colaboradores de distintas carreras de las escuelas de Diseño y Comunicación, además de la participación de los jóvenes que padecen dicha condición.

El Director de Empleabilidad y Vinculación con el Medio de Duoc UC, Gastón Ramos, destacó el valor del proyecto para la Institución. “Esta nueva función del musical validó el éxito de esta iniciativa. Asimismo, la excelente acogida por parte de la gente fue un reflejo de que la inclusión es un tema que impacta, involucra y moviliza”.

En tanto, para el Gerente General de Miradas Compartidas, Felipe Olavarría, reestrenar la obra fue el resultado de una labor bien realizada. “Que se agotaran las entradas, nos confirmó que el trabajo serio, disciplinado y colaborativo efectuado con Duoc UC fue clave para el éxito de este gran proyecto inclusivo”.

El musical contó con la asistencia de autoridades e invitados especiales y se desarrolló de forma gratuita en el Aula Magna de Escuela Militar.

Un viaje de regreso al pasado

La puesta en escena llevó al público a rememorar diversos clásicos musicales de los ’80, a través de la historia de Alex, un joven que soñaba con salir de su pueblo y viajar a la gran ciudad -junto a su banda y su novia Debbie- para convertirse en una afamada estrella de rock. El elenco volvió a interpretar los hits de dicha década, con canciones ícono de artistas tales como Bon Jovi, Madonna, Kiss, entre otros.

Conoce más sobre las actividades de los 50 años de Duoc UC en el sitio: www.duoc.cl/50aniversario.