Maratónica jornada del Marketing Challenge 2019 se vivió en Plaza Vespucio – Duoc UC

Maratónica jornada del Marketing Challenge 2019 se vivió en Plaza Vespucio

Marketing Challenge
+A -A

PUBLICADO EL 21 Junio, 2019

Alumnos

El Marketing Challenge tuvo como novedad la presentación de los desafíos horas antes de comenzar al evento.

Doce horas de trabajo ininterrumpido vivieron los más de 70 alumnos que participaron, con sus diferentes equipos, en la nueva versión del Marketing Challenge 2019, competencia que además contó con cambios en su forma de concurso, charlas y hasta un robot.

La jornada para los alumnos de las carreras de Marketing, comenzó a primera hora con la charla “Los ecosistemas de innovación, sus desafíos y perspectivas”, que estuvo a cargo Hans Eben, Gerente General de Unilever en Chile.

Este año, el Marketing Challenge tuvo como novedad la presentación de los desafíos pocas horas antes de comenzar al evento, generando mayor vértigo, dinamismo y adrenalina a la creación de modelos de negocios de los casi veinte equipos inscritos en el concurso. Así, la empresa Chevrolet Coseche, puso dos retos a disposición de los alumnos, el primero para la categoría Junior, quienes debían buscar la forma de lograr una visión transversal del cliente interno sobre el proceso de compra, etapas de negociación, transacción, fidelización entre otros. El desafío Senior rezaba el innovar en la coordinación y supervisión del proceso de entrega de un automóvil nuevo con sus diferentes acciones.

Todo estaba dispuesto en la Sala de Estar de la sede Plaza Vespucio para el punta pié inicial del concurso de marketing, que fue realizado por “Max” un robot de inteligencia artificial junto al Director de las Carreras de Marketing, Gustavo Rivera. Ambos entregaron las instrucciones y desafíos a los estudiantes, docentes, colaboradores y curiosos que colmaron el recinto antes mencionado; de esta manera comenzaban las 5 horas de trabajo para la primera entrega.

Pasada las 16 horas, las propuestas de los equipos de trabajo que estuvieron orientadas y acompañadas por un docente coach, fueron presentadas de forma simultánea a las diferentes mesas de jurados compuesta por titulados, docentes, administrativos y profesionales de la industria, donde se eligieron 6 presentaciones.

Todo culminó con una presentación de solo cinco minutos de los finalistas, divididos en 3 grupos por categorías, quienes además tuvieron que responder preguntas por parte del jurado compuesto por profesionales de la industria, que acompañó el final de la competencia y que mantuvo expectantes al casi centenar de espectadores, que esperaban el desenlace de la competencia. Pasada las 21 horas, tuvimos la deliberación, que tomó más de media hora.

Los alumnos ganadores, que fueron anunciados por los animadores, desataron la euforia, alegría, abrazos y felicitaciones. En medio de la celebración, pudimos dialogar con Cristian Díaz, parte del equipo ganador de la categoría Senior, quien expresó su satisfacción “lo viví de una manera genial, una súper buena experiencia, lo mejor que nos ha pasado hasta ahora, a darle con todo el ánimo en la final”. Además, valoró este tipo de actividades que instalan innovaciones académicas que se adaptan a los estudiantes al señalar que “esta es una gran oportunidad para nosotros, nos abre paso a cómo será el mercado al salir” finalizó Díaz, alumno integrante de “Los 7 P capitales”, que compartió podio con sus compañeros Marcelo Silva, Camilo Pinilla y Felipe Muñoz.

Gisella Corona, Jennifer Lassnibat, Carol Vega y Diego Meneses, alumnos del equipo Junior “The Cradle”, fueron los ganadores junior de la jornada.

Los grupos ganadores serán los representantes de la sede Plaza Vespucio para la final del Marketing Challenge, que tendrá su gran final nacional en la sede Maipú, el próximo 17 de octubre de 2019, a partir de las 9:00 horas.

Contenidos relacionados

Escuela IT

PUBLICADO EL 22 Marzo, 2024

DUOC UC y Sonda impulsan investigación para fortalecer rol de las mujeres en carreras de las áreas informática y telecomunicaciones

Alumnos

PUBLICADO EL 11 Marzo, 2024

Hotel Virtual: Simulador de realidad virtual, que entrega inducción laboral a los estudiantes y staff de importantes cadenas hoteleras en Chile.

Alumnos

PUBLICADO EL 26 Abril, 2023

Estudiantes con discapacidad podrán desempeñarse en labores del rubro de la salud