Marketing Challenge desafió a estudiantes de Duoc UC a proponer una estrategia real a Nescafé – Duoc UC

Marketing Challenge desafió a estudiantes de Duoc UC a proponer una estrategia real a Nescafé

+A -A

PUBLICADO EL 25 Septiembre, 2023

Alumnos

La versión 2023 de este concurso hito de la Escuela de Administración y Negocios se realizó en la sede Plaza Vespucio con participantes de 16 sedes quienes se disputaron el primer lugar en las categorías Senior y Junior.

Más de 100 estudiantes de las carreras de Marketing de Duoc UC fueron parte de la última versión de una de las actividades académicas hito de mayor tradición de la Escuela de Administración y Negocios, el MKT Challenge. Este concurso tiene por objetivo potenciar los aprendizajes y habilidades de los estudiantes, poniendo en práctica los distintos conocimientos que han obtenido durante su carrera.

Frida Guzmán, directora de las carreras de Marketing de la sede Plaza Vespucio, la cual fue la sede organizadora, comentó que este concurso es una instancia única para aportar valor a la experiencia de nuestros estudiantes. Es una instancia en la cual pueden desarrollar una estrategia de marketing real, en un caso con un cliente real, que, en este caso, era NESCAFÉ”.

Para el equipo NESCAFÉ es clave poder apoyar a los estudiantes y darles más herramientas para su desarrollo profesional. El alcance del desafío abarcó diversas áreas de trabajo, y los estudiantes tenían la tarea de desarrollar estrategias de comunicación y marketing que resalten los conceptos de indulgencia, variedad e innovación para NESCAFÉ Mixes” explicaron.

Luego de toda una jornada de trabajo, los equipos Senior y Junior tuvieron que presentar sus estrategias en un pitch de 3 minutos, el cual fue evaluado por Paulette Rouliez, subdirectora de Escuela de Administración y Negocios línea de Marketing; Laura Flores, Gerente General iProspect; Daniela Cori Managing Director Carat Designer for people; Carolina Munita, subdirectora de Marketing de Duoc UC y Camila Honorato, Nicolás Muchnick y María José Maturana de NESCAFÉ. Y antes de anunciar a los ganadores, los estudiantes pudieron ver la charla de Álvaro Ballero y su vida en el marketing.

 

Los ganadores de cada categoría fueron:

Junior

  1.  lugar: Antonio Varas
  2.  lugar: San Carlos de Apoquindo
  3.  lugar: Plaza Norte

Senior

  1. lugar: Plaza Oeste
  2.  lugar: Puerto Montt
  3.  lugar: Padre Alonso de Ovalle

¿Te gustaría ver la charla que realizó Álvaro Ballero y la premiación?

Revisa la premiación del MKT Challenge 2023 Aquí

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque