Más de 100 colaboradores de Aguas Andinas serán capacitados por Educación Continua – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 1 Abril, 2020

Más de 100 colaboradores de Aguas Andinas serán capacitados por Educación Continua

Educación Continua

El proyecto de formación de Aguas Andinas, en conjunto con Educación Continua de Duoc UC, impartirá este año el Diplomado en Operación de Plantas de Agua Potable dirigido a más de 100 colaboradores de la empresa con el fin de ampliar sus conocimientos y desarrollar sus competencias laborales.

La Alianza, que en 2017 contemplaba Diplomados dirigidos a Operadores de Redes de la empresa, se renueva este año y tiene como objetivo formar a 100 Operadores de Plantas de Agua Potable con el fin de profesionalizar a los trabajadores del sector, haciéndolos capaces de operar captaciones y plantas de producción de agua potable, cumpliendo las normativas del sector sanitario y de seguridad vigentes.

Los alumnos recibirán conocimientos técnicos de producción de agua potable hasta temáticas referidas al servicio al cliente en cuatro versiones del Diplomado, que comenzó sus clases a principios de julio y terminará en junio del próximo año en la sede de Educación Continua de Duoc UC. Para Octavio Burgos, Consultor de Capacitación Senior de Duoc UC“es importante estar presentes en la industria del agua potable y ser parte de este diplomado que permite que los participantes se preparen para poder certificar sus competencias”.

Una vez terminado el Diplomado, los participantes podrán controlar parámetros hidráulicos y de calidad en los sistemas de captación, operar sistemas de tratamiento de agua cruda y operar equipos de planta de acuerdo a los planes de operación y normativas de seguridad.

El convenio de colaboración con Aguas Andinas busca potenciar la vinculación con el medio y la empleabilidad a través de la formación extra curricular, las prácticas laborales y alineado con los perfiles trabajados junto a Chile Valora, sistema de certificación de competencias laborales que esta vez participó en la acreditación de los perfiles ocupacionales, que supervisará la calidad de los procesos y finalmente participará en su certificación.