Más de 120 estudiantes de Duoc UC presentaron sus proyectos en Gala de Design Factory – Duoc UC
Bootcamp
+A -A

PUBLICADO EL 4 Julio, 2019

Más de 120 estudiantes de Duoc UC presentaron sus proyectos en Gala de Design Factory

Alumnos
Bootcamp

El evento se realizó en la sede San Joaquín con estudiantes de 8 sedes de Santiago y permitió exponer el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre alumnos y empresas.

Este viernes se realizó la Gala Design Factory en la sede San Joaquín, una instancia en la que se reúnen los estudiantes de todas las sedes de Santiago que cursaron este optativo y presentan sus proyectos realizados durante el semestre. En esta ocasión participaron 126 estudiantes de 28 carreras distintas, quienes trabajaron en conjunto con 5 empresas como contraparte: Agrosuper, Ventisquero, Nestlé Chile, Conservas Centauro y Buin Zoo.

La jornada inició con una charla de Alejandro León, Chief Design Officer de PleIQ, quien habló sobre la experiencia y los desafíos de su emprendimiento, continuó con una presentación general de este curso por parte de Andrea Órdenes, Coordinadora Académica del Design Factory, y terminó con la exposición de los proyectos de los estudiantes a los encargados de cada empresa.

Design Factory es un curso optativo interdisciplinario que se dicta cada semestre y tiene como objetivo el desarrollo de proyectos de innovación propuestos por empresas. La metodología de trabajo permite que estudiantes de distintas carreras trabajen en equipo para cumplir con estos desafíos y puedan proponer al final del semestre un prototipo de producto que entregue una solución al problema inicial.