Más de 200 alumnas participan en evento entre Duoc y Toyota – Duoc UC

Más de 200 alumnas participan en evento entre Duoc y Toyota

+A -A

PUBLICADO EL 3 Abril, 2024

Alumnos

Mujeres al volante es el nombre de la iniciativa en donde se buscó impulsar la participación femenina de mujeres en carreras altamente masculinizadas, realizada por Duoc UC y Toyota Chile el pasado jueves 4 de marzo.

La actividad, en la que participaron más de 200 estudiantes de colegios de Santiago, contó con la presencia de la Directora de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, Romina Cayumil.

Al respecto, Cayumil indicó que “es muy importante este tipo de eventos y alianzas con la industria porque potencian nuestro plan de atraer talento femenino a las carreras de la escuela y por supuesto para impulsar que nuestras estudiantes tengan una buena empleabilidad”.

Jesica Higuera, estudiante del Liceo Héroes de la Concepción, expresó “me pareció muy entretenido conocer los aportes que han hecho las mujeres en la mecánica”.

Tirsa Michola, también del Liceo Héroes de la Concepción, indicó: “Siento que es muy importante este tipo de actividades ya que las mujeres tienen mucho que aportar porque tenemos ideas diversas y como bien escuché en la charla, somos una voz que podemos dar nuestra perspectiva de distintos ámbitos y aportar”.

Por su parte, Fernanda Reyes, del Complejo Educacional de Cerro Navia, agregó “me parece importante porque ayuda a que las mujeres aprendan cosas nuevas y también porque acaba con el mito de que las mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres”.

En tanto, Elibet Latorre de Toyota Chile, agradeció la jornada explicando que “es muy importante contar con aliados estratégicos como Duoc que nos permitan seguir avanzando en el camino de la equidad de género, lo que buscamos es poder potenciar el desarrollo femenino en carreras que históricamente han sido más masculinas de temprana edad, por eso trabajamos con el servicio local de educación pública Barrancas para incentivar a niñas que están aún estudiando se abran camino con una mirada de equidad de género”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque