Más de 30 actividades paralelas se vivieron en La Travesía 2019 – Duoc UC

Más de 30 actividades paralelas se vivieron en La Travesía 2019

La Travesía
+A -A

PUBLICADO EL 16 Septiembre, 2019

Escuela A&N

Con más de 30 actividades paralelas se vivió en La Travesía 2019 en Duoc UC sede Plaza Vespucio.

La Travesía 2019: “Embárcate en este aventura”, fue el lema que convocó a todos los alumnos, docentes y colaboradores de manera trasversal en más de treinta actividades paralelas para ambas jornadas, las cuales fueron preparadas por las distintas áreas y escuelas, con el  objetivo de mejorar el aprendizaje y experiencia de los estudiantes, junto con el deseo de incorporar competencias de empleabilidad al potenciar la vinculación con la industria, de manera colaborativa.

En tres días, las escuelas de Comunicación, Diseño, Administración y Negocios e Informática y Telecomunicaciones, en conjunto con la Pastoral, Biblioteca y los Programas Transversales, realizaron charlas, exposiciones, experiencias de gamificación e intervenciones artísticas, que vistieron de color y cultura la sede, en la búsqueda de instalar innovaciones académicas capaces de adaptarse al viaje de los estudiantes en la institución.

Así, el pasado 3, 4 y 5 de septiembre, la comunidad educativa, vivieron la charla inaugural de la cantante nacional Nicole, el juego de la Trivia Transversal organizada por los Programas de Matemáticas, Ética y Formación Cristiana, Inglés, Lenguaje y Emprendimiento. Además del Master Business 2.0  de la Escuela de Administración y Negocios, en conjunto con el Markethink, versión que buscó que los alumnos en solo 3 minutos subiendo desde el ascensor se enfrentaran a un jurado para vender su idea.  A su vez , quien animó uno de los días la jornada vespertina fue el coreógrafo Ángel Torres, quien luego de dar a conocer las diferentes experiencias de su vida para formarse como profesional, hizo bailar a todos los asistentes con diferentes coreografías.

En el cierre del evento se realizó la inauguración y bendición de la Plaza La Floriana, espacio de la sede que busca además de ser un punto de encuentro de la comunidad educativa que genere sentido de pertenencia en cada uno de los integrantes de la sede.

Contenidos relacionados

Escuela A&N

PUBLICADO EL 8 Agosto, 2024

Estudiantes de Duoc UC aportan con su creatividad a programa social de Abastible

Alumnos

PUBLICADO EL 25 Julio, 2024

Una oportunidad única para perfeccionarse en el Ecoturismo

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 9 Julio, 2024

Exitoso Workshop de Agricultura Sustentable y Tecnologías 4.0 en Centro Tecnológico de Pirque