Más de 50 personas se capacitaron con Duoc UC para mejorar sus oportunidades de empleo – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2019

Más de 50 personas se capacitaron con Duoc UC para mejorar sus oportunidades de empleo

Educación Continua

Los cursos -enmarcados en el Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)- estuvieron dirigidos a desempleados y a quienes buscan trabajo por primera vez.

Con el fin de mejorar sus competencias de empleabilidad y acortar las brechas sociales, cerca de 50 alumnos se certificaron bajo el Programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) del Gobierno de Chile, iniciativa dictada por Educación Continua de Duoc UC.

Los cursos, dirigidos a personas desocupadas o que buscan trabajo por primera vez, consideraron diversas temáticas como por ejemplo: habilidades administrativas con alfabetización digital, emprendimiento y modelos de negocios, administración de empresas de transporte y de bodegas.

Carlos Alberto Figueroa, Director de Educación Continua y Servicios de Duoc UC, destacó la importancia de colaborar en este proyecto del Gobierno como parte del compromiso social de la Institución. “Decidimos hacernos parte de esta iniciativa, ya que estamos convencidos de que por medio de la capacitación podemos incidir en el desarrollo de nuestro país”.

El programa se trabajó en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) y la Cámara Chilena de la Construcción -ambos Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC)-, responsables de definir las temáticas de los cursos y de seleccionar a las personas que requerían de estas capacitaciones.

Conoce más sobre los cursos

Habilidades Administrativas con Alfabetización Digital: los alumnos pudieron reconocer y aplicar el rol del trabajador y conceptos del ámbito laboral, como manejo de documentos, uso del computador e internet para tareas administrativas. Además, emplear técnicas de trabajo en equipo, resolución de problemas y reconocimientos de las emociones.

Emprendimiento y Modelos de Negocio: las competencias aprendidas apuntaban a administrar una microempresa, utilizando herramientas prácticas de gestión y aplicando criterios de análisis para proyectar el negocio.

Administración de Empresas de Transporte: el curso tuvo como objetivo aprender a administrar distintas operaciones de empresas de transporte, según la normativa legal vigente y la estrategia de cada compañía.

Administración de Bodegas: desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que ayuden a las personas a administrar una bodega y al manejo eficiente del stock. Asimismo, técnicas de gestión administrativa, prevención de riesgos y sistemas de control de calidad.