Más de 6 mil alumnos serán beneficiados tras acuerdo entre Duoc UC y Siemens – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 15 Junio, 2020

Más de 6 mil alumnos serán beneficiados tras acuerdo entre Duoc UC y Siemens

Escuela Ingeniería

El acuerdo con la empresa alemana tendrá impacto directo en alumnos de la Escuela de Ingeniería.

Vinculación y empleabilidad, Innovación e Investigación Aplicada y Educación Continua son los ámbitos de colaboración que considera el importante acuerdo y que impactará a 6.500 alumnos y alumnas de las carreras de Electricidad y Automatización (grado técnico y profesional), Técnico en Energías Renovables y Técnico en Mantenimiento Electromecánico.

Este importante grupo de alumnos podrá ser parte de una línea de trabajo de elaboración de proyectos de innovación que impacten a algún sector específico de la industria y que agreguen valor a los distintos procesos productivos. Además, Siemens certificará un módulo específico de Programación en PLC, y se crearán cursos optativos en temas innovadores para los estudiantes, como Industria 4.0, programas de mentoría, de investigación aplicada, entre otros.

Santiago Marín, Director de Área Escuela de Ingeniería, Construcción y RRNN de Duoc UC explica que “las empresas generan información de los distintos sectores que requieren técnicos profesionales y esto nos permite actualizar nuestros currículos y asegurar lo que se llama pertinencia, vale decir, que nuestros alumnos estudien en lo que van a trabajar”.

Tras el acuerdo, se realizarán también cursos y diplomados específicos, y se espera llegar a un universo de 8 mil personas que se beneficiarán entre titulados Duoc UC, profesionales vinculados a Siemens y otros de la industria.