PUBLICADO EL 16 Septiembre, 2024
El evento conectó a nuestra comunidad educativa con oportunidades de prácticas laborales y ofertas de empleo, y contó con más de 60 actividades en formato híbrido enfocadas en el apresto laboral, los cambios regulatorios en el mercado del trabajo y más.
Con éxito se llevó a cabo la Ferial Virtual Laboral de Duoc UC, que en su versión 2024 contó con la participación de 377 empresas que buscan al mejor talento técnico-profesional del país para lograr sus objetivos.
“Participaron más de 6 mil estudiantes y titulados, postulando a prácticas laborales, ofertas de empleo y asistiendo a las más de 60 charlas y actividades que se realizaron en sedes. En total hubo 1.847 vacantes”, comenta Gabriel Sepúlveda, subdirector de Alianzas Estratégicas y Convenios Académicos.
Entre los rubros o industrias con más presencia en la feria, destacaron las áreas de turismo, consultorías, telecomunicaciones, transporte-logística, marketing, construcción, retail y salud.
Patricia Salazar, de la carrera Ingeniería en Administración mención Gestión de Personas, Sede Antonio Varas, comenta: “Este tipo de actividades son de gran ayuda para ampliar nuestros conocimientos y para tener ese contacto directo con personas de la industria”.
Desde Sede San Joaquín, Sebastián Aceituno, estudiante de Informática Biomédica, también destaca la instancia. “Aprendí muchas cosas, a comprender el entorno del trabajo”, afirma.
Similar es la opinión de la estudiante Francisca Retamal, de Sede Plaza Norte. “La encontré bastante entretenida, ayuda a los estudiantes a crecer profesionalmente, en imagen, en conocimiento, en redacción de currículum y otras cosas”, cuenta.
Luz Morales, CEO de W-UP, quien presentó la charla “El Futuro es Hoy: Habilidades del Siglo XXI para el Éxito Profesional”, destaca la preocupación de Duoc UC por acercar a sus estudiantes a la realidad laboral.
“Es totalmente relevante que las instituciones que entregan herramientas educacionales se preocupen de acercar a los estudiantes lo que van a vivir en la realidad organizacional. Me encanta cuando me voy de un evento y siento que hubo un cambio ahí”, concluye.