Más de 60 autos llegaron a la Clínica del Automóvil este fin de semana – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 22 Abril, 2017

Más de 60 autos llegaron a la Clínica del Automóvil este fin de semana

Escuela Ingeniería

Luego de exitosas experiencias en Concepción, Valparaíso y Melipilla, la actividad, organizada por la Escuela de Ingeniería de Duoc UC, llegó a las dependencias de Movicenter para realizar la revisión de vehículos.

Con el fin de entregar un diagnóstico real y gratuito a los usuarios, para que así comprendan los arreglos, ajustes y cambios que deben hacer en sus automóviles, es que la Escuela de Ingeniería de Duoc UC y Movicenter se unieron en la Clínica del Automóvil.

Más de 60 automóviles llegaron el pasado sábado y domingo a Movicenter, y fueron atendidos por alumnos y docentes de Duoc UC y, luego de una revisión de más de media hora, se llevaron un detallado diagnóstico del estado de los puntos más importantes del auto: sistema de luces, neumáticos, niveles, gases, baterías y otros, además de una recomendación y derivación a un taller de servicio autorizado para la reparación.

Para el Subdirector del Área de Mecánica Automotriz de la Escuela de IngenieríaAxel Herrera, esta instancia, además de ser un servicio gratuito y de máxima calidad para la comunidad, ayuda mucho a los jóvenes aspirantes a tener un contacto real con los clientes, “y hacerlos parte de una industria cada vez más exigente. Los alumnos que participaron en la Clínica del Automóvil ya cuentan con una experiencia imborrable para su futuro profesional, y con este tipo de actividades logran practicar y mejorar su técnica de servicio que, desde siempre, ha diferenciado a los profesionales de Duoc UC”.

Asher Hasson, se acercó a Movicenter a hacerle una revisión a su auto, ya que lo compró hace menos de un mes, para saber si venía con alguna falla que no se hubiera percatado. “Mi experiencia ha sido muy buena, los alumnos saben mucho, se nota que tienen mucho conocimiento y que están bien respaldados y asesorados por los profesores… espero que me digan que mi auto está en las mejores condiciones para estar tranquilo y no tener que llevarlo a un servicio de reparación”.

Asimismo, Ricardo Painemar, otro beneficiario, asegura que el diagnóstico que le entregaron en la actividad le sirvió mucho, porque “mi auto tenía un ruido bien desagradable, y me ayudaron a saber qué es, para así ir a un servicio con más información. Como usuario yo me preocupo harto del auto en el que ando, pero estas experiencias me dejan más tranquilo para reparar lo que necesite, y los problemas que mi auto pueda tener a futuro”.

Rubén MéndezGerente de Marketing de Movicenter, aseguró que la actividad sorprendió al público, principalmente porque fue gratuita, “y porque estaba atendida por alumnos de Duoc UC. Ellos están súper validados, y se notaba porque la gente les dejaba el auto con toda la confianza del mundo”. Méndez agregó que este tipo de actividades apela a la confianza, “como Movicenter creemos que esto es un real aporte a nuestros clientes, pues les damos la opción de tener una visión mucho más objetiva, calificada y profesional de la revisión de su auto, y no tan comercial como cuando visitan una tienda automotriz”.

La Clínica del Automóvil es una actividad itinerante de Duoc UC, que estará al servicio de la comunidad en diferentes ocasiones durante el año.