Más de mil personas participaron en la 10° corrida de Duoc UC sede Puente Alto – Duoc UC

Más de mil personas participaron en la 10° corrida de Duoc UC sede Puente Alto

+A -A

PUBLICADO EL 13 Diciembre, 2023

Alumnos

El evento solidario ofreció una experiencia deportiva gratuita, destacando por su enfoque en el reciclaje, la inclusividad y la convivencia familiar.

Pese a las altas temperaturas, la décima corrida de Duoc UC sede Puente Alto “Celebremos juntos una década de deporte” congregó a más de mil deportistas en una mañana deportiva y familiar, donde participaron en categorías de 2, 3,5 y 10 kilómetros.

El evento no solo destacó por su carácter deportivo, sino también por su dimensión solidaria. Los participantes, registrados de forma gratuita, realizaron aportes voluntarios de alimentos no perecibles que serán destinados a Protectora de la Infancia, Programas de Familias de Acogida de Puente Alto (FAE) y Fundación Las Rosas.

La jornada también estuvo marcada por el reciclaje, ya que Pastoral junto a Trófico (Iniciativa liderada por estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales) participaron con un stand para reciclar botellas y tapas, las cuales irán en ayuda a la Corporación Oncológica Infantil. Al respecto, el asesor de Pastoral, David Vilches, subraya la doble contribución de la iniciativa “una acción es para ayudar al medioambiente y otra es para ayudar a los niños con cáncer, ya que con esta iniciativa podemos costear hasta el 60% de su tratamiento”.

El evento deportivo también se caracterizó por su inclusividad, ya que participaron mascotas, niños, adultos mayores y atletas paralímpicos. Luis Gutiérrez, atleta ciego de la comuna de Puente Alto, menciona que “le propuse el desafío al Duoc de Puente Alto para que alguien de su equipo sea mi guía en esta carrera. Manuel Leiva (Coordinador de UABE) aceptó el desafío y corrió conmigo, hicimos una buena carrera y cruzamos la meta con éxito”.

Carlos Figueroa, residente de la comuna, comparte su entusiasmo al participar por primera vez en el evento junto a su mascota “primera vez que vengo con mi perrito, está interesante que hagan estas cosas en la comuna, anteriormente no había tanto deporte masivo. Es genial que lo fomenten porque acá habitan hartas personas y se ve que varias vienen a estas actividades”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Campus Arauco da la bienvenida a un nuevo año académico junto a toda la comunidad de la provincia de Arauco

Alumnos

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Inauguración del Año Académico en Duoc UC sede San Bernardo: Hans Nemarich Aborda las Limitaciones de la Inteligencia Artificial

Comunidad

PUBLICADO EL 17 Abril, 2024

Cosecha de uva y cata de vinos marcan la Vendimia 2024 en CTRN Pirque