Misiones Solidarias de Verano: “Participar me permite crecer como persona y aportar desde lo espiritual y material al prójimo” – Duoc UC

Misiones Solidarias de Verano: “Participar me permite crecer como persona y aportar desde lo espiritual y material al prójimo”

+A -A

PUBLICADO EL 17 Enero, 2023

Alumnos

¡Llevar a Cristo a todos los rincones de Chile! Una oportunidad para poner el talento y los conocimientos al servicio de distintas comunidades del país.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo el lema “Sin temor junto a María, al servicio del día a día”, 40 estudiantes de Duoc UC Sede Puerto Montt y Campus Villarrica se trasladaron hasta Quellón, isla grande de Chiloé, para vivir las Misiones Solidarias de Verano 2023.

Desde el 3 al 8 de enero, el grupo liderado por el Coordinador General de Pastoral, Nicolás Meriño, acompañó a las comunidades de las zonas de San Antonio, Oqueldán y Chaiguao, revistiendo dos mediaguas, pintando tres escuelas, haciendo misión casa a casa y realizando talleres de mecánica y para niños, en una hermosa experiencia de fe y servicio.

Una de las misioneras, Camila Igor, estudiante de la escuela de Turismo y Hotelería de cuarto año, sede Puerto Montt, nos cuenta que en esta oportunidad visitó tres comunidades- Puqueldón, San Antonio y Chaiguao- correspondientes a la comuna de Quellón en Chiloé, región de Los Lagos. “Me encanta participar de este tipo de actividades, ya que me permite crecer como persona al poder aportar a comunidades que más lo necesitan, además es una oportunidad para trabajar en equipo con estudiantes de otras carreras”, sostiene Camila.

Para Axel Hidalgo, estudiante de tercer año de la carrera de Ingeniería en Construcción la experiencia en Misiones Solidarias fue muy significativa. “Fue una experiencia muy llenadora ya que la comunidad se afianzó con nosotros y nos dio la confianza para estar con ellos, escucharlos, ayudarlos y compartir con nosotros su historia como comunidad”, expresó.

El Director de Duoc UC Sede Puerto Montt y Campus Villarrica, Gonzalo Siade, junto a parte del equipo administrativo, llegó también hasta Quellón para acompañar y compartir con los misioneros parte de esta hermosa experiencia de fe y entrega. “Para nosotros es una alegría estar acá. El proyecto de Misiones Solidarias es muy relevante para Duoc UC, pues nos permite vincularnos con la comunidad y desplegar nuestro proyecto con pertinencia territorial, contribuyendo a nuestro propósito de formar personas para una sociedad mejor”.

¿Estás buscando tu lugar en el mundo? Haz como Camila y Axel y matricúlate en Duoc UC  aquí y vive la #ExperienciaDuocUC

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 27 Enero, 2023

Duoc UC participa en Rally Avosur 2023 de la Región de Los Lagos

Admisión

PUBLICADO EL 25 Enero, 2023

Recupera o adelante asignaturas: Vive una gran #ExperienciaDuocUC en el verano

Admisión

PUBLICADO EL 23 Enero, 2023

“Encuentra tu lugar en San Joaquín”: La novedosa feria de Admisión para ayudar a jóvenes a encontrar su vocación