Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo – Duoc UC

Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo

+A -A

PUBLICADO EL 17 Enero, 2024

Alumnos

El 2024 en Duoc UC comenzó con las Misiones Solidarias de verano, más de 700 estudiantes y colaboradores estuvieron repartidos en 25 zonas del sur de nuestro país, para llevar alegría y esperanza de la mano de Jesús y acompañar a cerca de 2.300 familias de las localidades que visitaron.

Fueron dos Arquidiócesis (Santiago y Concepción) y siete Diócesis (Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Osorno y Ancud) las que recibieron a los misioneros duocanos, en un despliegue de solidaridad que está inspirado en el lema de estas Misiones: “¡Con Jesús en el corazón, salgamos a la misión!”

Entre las actividades realizadas por nuestra comunidad educativa se realizó acompañamiento a familias con visitas casa a casa llevando el mensaje de Cristo; mejora de viviendas; operativos en las zonas de carreras como mecánica, técnico en enfermería y odontología; misiones sustentables estableciendo puntos sustentables y realizando formación entorno al tema; y mejoras en capillas y espacios claves de las zonas visitadas.

Conoce la experiencia de algunos participantes:

Mariangela Gracia, Directora de sede Melipilla:

“Fue una experiencia enriquecedora, porque fuimos un equipo conformado por nuestro capellán, también una administrativa que ya había participado antes como titulada y un seminarista, además de nuestros estudiantes… nosotros aportamos en la pintura de la capilla, que se está restaurando, además de limpiar el terreno sacando maleza. Participar de estas actividades nos permitió acercarnos a nuestros estudiantes, que nos vieran como miembros válidos y así conocimos sus inquietudes más allá de su rol, desde un punto de vista más emotivo y también pudimos entender cómo viven y qué complejidades puede pasar un estudiante durante las misiones y cómo ellos se sobreponen con fe y entusiasmo y eso logran traspasarlo a la comunidad”.

Axel Hidalgo, estudiante de sede Puerto Montt:

“Ha sido una experiencia satisfactoria, la comunidad de Chaitén nos recibió con los brazos abiertos de manera muy hogareña, aceptando a todos los misioneros de sede Puerto Montt y Campus Villarrica. El paisaje, el ambiente, las personas me han hecho pensar cómo este proyecto puede llegar a cambiar la vida de la comunidad que uno visita y de cada uno de los misioneros y aquí se logra plasmar el propósito que tenemos ya que pasamos a formar y aportar a una sociedad mejor”.

Cristián Solís, Director de sede Alameda:

“Cada vez llego con el corazón más llenito y satisfecho tras participar de las misiones, porque es una instancia donde uno conoce las verdaderas necesidades del país y trabajar por la comunidad es reconfortante. Involucrarse y ser parte da otra sensación y satisfacción a la hora de aportar, en esta oportunidad, nos coordinamos para que el día anterior se fueran a comprar materiales, por lo que partimos el primer día con nuestros proyectos. Es clave que los estudiantes vean a su equipo directivo y uno siente el apoyo, un sentimiento de agradecimiento, uno debe impulsarlos, pero fue al revés nuestros estudiantes estaban muy motivados, con ganas de aportar y poner en práctica sus conocimientos en la construcción de un techo, escalera, pavimentación, esto hace que ellos tengan una doble motivación: aportar a la sociedad y poner en práctica lo que han aprendido”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica