Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo – Duoc UC

Misiones solidarias: Más de 700 estudiantes y colaboradores ayudan al prójimo

+A -A

PUBLICADO EL 17 Enero, 2024

Alumnos

El 2024 en Duoc UC comenzó con las Misiones Solidarias de verano, más de 700 estudiantes y colaboradores estuvieron repartidos en 25 zonas del sur de nuestro país, para llevar alegría y esperanza de la mano de Jesús y acompañar a cerca de 2.300 familias de las localidades que visitaron.

Fueron dos Arquidiócesis (Santiago y Concepción) y siete Diócesis (Rancagua, Talca, Linares, Chillán, Los Ángeles, Osorno y Ancud) las que recibieron a los misioneros duocanos, en un despliegue de solidaridad que está inspirado en el lema de estas Misiones: “¡Con Jesús en el corazón, salgamos a la misión!”

Entre las actividades realizadas por nuestra comunidad educativa se realizó acompañamiento a familias con visitas casa a casa llevando el mensaje de Cristo; mejora de viviendas; operativos en las zonas de carreras como mecánica, técnico en enfermería y odontología; misiones sustentables estableciendo puntos sustentables y realizando formación entorno al tema; y mejoras en capillas y espacios claves de las zonas visitadas.

Conoce la experiencia de algunos participantes:

Mariangela Gracia, Directora de sede Melipilla:

“Fue una experiencia enriquecedora, porque fuimos un equipo conformado por nuestro capellán, también una administrativa que ya había participado antes como titulada y un seminarista, además de nuestros estudiantes… nosotros aportamos en la pintura de la capilla, que se está restaurando, además de limpiar el terreno sacando maleza. Participar de estas actividades nos permitió acercarnos a nuestros estudiantes, que nos vieran como miembros válidos y así conocimos sus inquietudes más allá de su rol, desde un punto de vista más emotivo y también pudimos entender cómo viven y qué complejidades puede pasar un estudiante durante las misiones y cómo ellos se sobreponen con fe y entusiasmo y eso logran traspasarlo a la comunidad”.

Axel Hidalgo, estudiante de sede Puerto Montt:

“Ha sido una experiencia satisfactoria, la comunidad de Chaitén nos recibió con los brazos abiertos de manera muy hogareña, aceptando a todos los misioneros de sede Puerto Montt y Campus Villarrica. El paisaje, el ambiente, las personas me han hecho pensar cómo este proyecto puede llegar a cambiar la vida de la comunidad que uno visita y de cada uno de los misioneros y aquí se logra plasmar el propósito que tenemos ya que pasamos a formar y aportar a una sociedad mejor”.

Cristián Solís, Director de sede Alameda:

“Cada vez llego con el corazón más llenito y satisfecho tras participar de las misiones, porque es una instancia donde uno conoce las verdaderas necesidades del país y trabajar por la comunidad es reconfortante. Involucrarse y ser parte da otra sensación y satisfacción a la hora de aportar, en esta oportunidad, nos coordinamos para que el día anterior se fueran a comprar materiales, por lo que partimos el primer día con nuestros proyectos. Es clave que los estudiantes vean a su equipo directivo y uno siente el apoyo, un sentimiento de agradecimiento, uno debe impulsarlos, pero fue al revés nuestros estudiantes estaban muy motivados, con ganas de aportar y poner en práctica sus conocimientos en la construcción de un techo, escalera, pavimentación, esto hace que ellos tengan una doble motivación: aportar a la sociedad y poner en práctica lo que han aprendido”.

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida

Alumnos

PUBLICADO EL 7 Junio, 2024

Alumnos de Gastronomía recibieron capacitación a través del programa YOCUTA de Nestlé