Movistar y Duoc UC lanzan inédito Programa de Formación de Técnicos Integrales en Telecomunicaciones – Duoc UC
movistar
+A -A

PUBLICADO EL 2 Mayo, 2020

Movistar y Duoc UC lanzan inédito Programa de Formación de Técnicos Integrales en Telecomunicaciones

Educación Continua
movistar

Este acuerdo beneficiará en su primera etapa a 65 alumnos, quienes cursarán gratuitamente dos diplomados, para luego insertarse laboralmente en empresas asociadas a la compañía de telecomunicaciones.

El Director de Educación Continua de Duoc UC, Carlos Figueroa destacó el trabajo mancomunado entre Duoc UC, Movistar y Municipalidad de San Bernardo.

La alta demanda de profesionales técnicos en diversos sectores productivos del país, especialmente por parte de empresas de Telecomunicaciones llevó a Duoc UC y Movistar a desarrollar el inédito Programa de “Formación de Técnicos Integrales en Telecomunicaciones”, que permitirá a los alumnos realizar gratuitamente dos diplomados sobre esta materia.

El principal objetivo de esta alianza es que, quienes participen en estos cursos, podrán insertarse laboralmente en una de las empresas asociadas de Movistar. Los diplomados están estructurados en dos niveles con una duración de 120 horas pedagógicas cada uno y se están dictando en jornada vespertina en la sede San Bernardo. Cuentan con una duración de cuatro meses, con la realización de práctica profesional en la misma compañía y con la posibilidad de insertarse laboralmente cursado el tercer mes de formación.

La presentación del programa contó con la presencia del Director de Educación Continua de Duoc UC, Carlos Figueroa; el Gerente General de Movistar Chile, Roberto Muñoz y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de San Bernardo, Lorena Oviedo. Al respecto, el Director de Educación Continua de Duoc UC, Carlos Figueroa, indicó que este es un programa de excelencia y calidad. “Fue gratificante ver como desde el principio se evidenció una estrecha y estratégica vinculación de todas las instituciones participantes. En este sentido, destaco que sin el empuje, apoyo profesionalismo y financiamiento de Movistar no estaríamos acá. Pero también está el Duoc UC, donde no sólo participó la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en el diseño y desarrollo del programa, sino que también la sede San Bernardo, quien facilitó los espacios para la ejecución del programa y el equipo de Educación de Continua que dirijo y que coordinó todo esto”.

Por su parte, Roberto Muñoz, Gerente General de Movistar Chile señaló al respecto que “estamos inmersos en una profunda revolución digital, en un contexto de usuarios hiperconectados y en donde la calidad de servicio es fundamental. Por eso, ser parte de este programa es un paso relevante en nuestro compromiso por impulsar esa calidad de servicio por medio de nuevos talentos y potenciar la especialización. Tenemos la convicción de que hoy el diferencial está puesto en el capital humano y en cómo somos capaces de manejar la relación con nuestros clientes para entregar una experiencia inigualable”.

El programa, que implicó una estratégica vinculación con el medio entre la Unidad de Educación Continua de Duoc UC, la Oficina Municipal de Inserción Laboral (OMIL) de la Municipalidad de San Bernardo y Movistar, asegura aprendizajes a través de experiencias prácticas en laboratorios y el uso de cápsulas formativas en formato digital. Cabe destacar que San Bernardo se transforma en la única sede en contar con esta tecnología de punta para la enseñanza.

En ese sentido, la jefa de Gabinete de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, Lorena Oviedo, añadió que este programa es una buena noticia para San Bernardo, “porque tenemos un trabajo importante con Duoc UC San Bernardo, que desde que llegó aumentó las posibilidades de crecimiento de nuestros jóvenes. Y claro que también es importante que la empresa privada este también trabajando con nosotros. Aprovecho de felicitar al equipo de la OMIL, quien hizo un gran trabajo y en muy poco tiempo”.