Mundo audiovisual y académico se reunieron en el festival Tecné – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 6 Julio, 2018

Mundo audiovisual y académico se reunieron en el festival Tecné

Comunidad

El cineasta Boris Quercia dio una charla en Duoc UC sede Viña del Mar donde compartió con estudiantes su forma de hacer cine.

El director, guionista y actor nacional, Boris Quercia visitó sede Viña del Mar en el marco del festival audiovisual “Tecné, Tecnología que revolucionan los contenidos”, organizado por la Escuela de Comunicación, donde analizó el rol de los jóvenes en el mundo audiovisual actual.

Quercia tiene una opinión crítica sobre cómo los jóvenes se están preparando para afrontar la industria del cine. “Los guionistas jóvenes están todo el tiempo haciendo referencia a series que han visto, se están alimentando de lo mismo que van a producir. Siento que el lugar de la inspiración no tiene que ser el mismo lugar del resultado final. Quizás hay que ver pinturas, quizás hay que leer más novelas, quizás hay que ir más al teatro”, reflexionó.

El director de cine explicó que las inspiraciones se encuentran lejos de la pantalla. “Hay mucho guionista joven con el que me ha tocado trabajar que ha vivido muy poco, pero ha visto muchas series, entonces escriben con una estructura bastante correcta, pero con poca vida, porque no han vivido, han estado viendo televisión”, comentó.

Boris Quercia lanzará en agosto su nueva película “Cómo andamos por casa”, que relata la vida de una familia tradicional chilena que afronta problemas comunes de esta época, como el bulling, el estrés y las deudas.

Tecné es organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC y vivió su décima versión, una fiesta audiovisual que se llevó a cabo en las sedes San Carlos de Apoquindo, Viña del Mar y San Andrés de Concepción.

El programa de Tecné en sede Viña del Mar contó, además, con las visitas Gonzalo Justiniano, Betina Perut, Fernando Acuña, Gregory Cohen, entre otras profesionales del mundo audiovisual. Una de las invitadas a la jornada inaugural fue la colombiana Amparo López Giraldo, productora de FOX y consultora de medios audiovisuales de América Latina.

El Director del área audiovisual de Duoc UC sede Viña del Mar, Roberto Paulsen explicó la trascendencia de esta actividad para los estudiantes. “Para ellos es muy importante tener un lugar de encuentro donde la industria converse con la academia. En estos 10 años de Tecné se ha cumplido este objetivo, que existan vasos comunicantes entre los creadores, las personas que están trabajando en la industria y aquellos jóvenes que en un futuro cercano serán parte de ella”.