Nissan y Duoc UC celebran Competencia NISTEC – Duoc UC
alianza nissan
+A -A

PUBLICADO EL 2 Abril, 2020

Nissan y Duoc UC celebran Competencia NISTEC

Educación Continua
alianza nissan

En el marco de la alianza entre Educación Continua de Duoc UC y Nissan, se realizó la Competencia Internacional para Técnicos y Asesores de Servicio Nissan (NISTEC), instancia que tiene como objetivo capacitar a técnicos, asesores y alumnos de Duoc UC en tecnología automotriz.

Tras dos años de trabajo en conjunto entre Educación Continua de Duoc UC y Nissan se celebró la Competencia Internacional para Técnicos y Asesores de Servicio Nissan (NISTEC). La actividad, que contó con 40 participantes, entre ellos, cuatro de los mejores alumnos de la carrera Mecánica Automotriz de las sedes Puente Alto, San Joaquín, Maipú y Plaza Norte de Duoc UC, tiene como objetivo capacitar a técnicos, asesores y alumnos de Duoc UC en las más altas tecnologías automotrices, lo que es posible gracias al trabajo colaborativo entre ambas Instituciones.

La Competencia, realizada en la sede de Puente Alto de Duoc UC, consistió en una serie de pruebas basadas en fundamentos básicos automotrices, así como protocolos de atención de clientes y de conocimientos de productos Nissan. Los participantes realizaron las demostraciones enfocadas a asesores, técnicos y finalmente a los alumnos de Duoc UC, quienes realizaron pruebas eliminatorias de mecánica básica, métricas e interpretación de manuales, contando previamente con una inducción de la marca por parte de los Instructores de Nissan.

“Agradecemos el apoyo de Duoc UC en facilitar y promover este tipo de instancias y queremos destacar su rol clave en la capacitación de nuestros concesionarios, que, a través de la flexibilidad de sus programas de estudio, ha permitido que nuestros colaboradores tengan el mejor nivel para adaptarse a las necesidades del mercado” dijo Rodrigo AlonsoDirector de Post Venta de Nissan.

Así también, Marcelo Sepúlveda, Director de Ventas y CQ & DND Nissan Chile, recalcó la importancia del convenio para Nissan “queremos que esta alianza siga creciendo y potenciar estas actividades que logran unir a profesionales con futuros profesionales”.

Finalmente, Santiago Marín, Director de Áreas de Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, también se refirió a potenciar el trabajo en conjunto con Nissan“buscamos capacitar a técnicos y asesores en la industria mecánico automotriz, como así también potenciar la carrera técnico profesional a través de una oferta especializada, dinámica y flexible lo que nos ha permitido continuar y potenciar nuestro trabajo con Nissan”.

Esta alianza contempla diferentes formas de cooperación con Nissan, las que han permitido la instalación de talleres de mecánica en la sede de Puente Alto conocidos como Centro de Capacitación y Entrenamiento Duoc UC- Nissan, la promoción de prácticas laborales entre los alumnos regulares de Duoc UC para Nissan y sus filiales y/o concesionarias y cursos dirigidos a sus colaboradores.