“Plaza Norte Emprende” entrega apoyo y acompañamiento a estudiantes emprendedores – Duoc UC

“Plaza Norte Emprende” entrega apoyo y acompañamiento a estudiantes emprendedores

+A -A

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Innovación & Emprendimiento

A través de un modelo de apoyo, el programa busca inspirar, motivar y potenciar el desarrollo de iniciativas que agreguen valor al entorno.

En un levantamiento de información realizado en el año 2019 en la sede Plaza Norte en que participaron 204 estudiantes, se identificó un 91.2% de alumnos con intenciones de emprender, o que tenían un emprendimiento o una idea que no sabían cómo desarrollar. Además, un 85.8% manifestó la intención de asistir a reuniones y/o talleres en el tema , y a un 81,9% le gustaría que se generaran instancias de Networking.

Estos resultados una necesidad, por parte de un gran grupo de alumnos, de apoyo y acompañamiento en sus iniciativas. Beatriz Vila, Coordinadora del Programa de Emprendimiento e Innovación de Duoc UC sede Plaza Norte comenta: “Es necesario que a los alumnos que tienen alguna iniciativa o quieren hacer algo, pero no saben qué, se les pueda apoyar de alguna manera. Las ideas, los emprendimientos, la innovación no se realizan de un día a otro. Requieren estímulos permanentes que los motiven, trabajar en sus iniciativas, y entregarles acceso a los espacios y personas necesarios para este proceso.”

Plaza Norte Emprende es una actividad complementaria y de fortalecimiento a las actividades académicas de los estudiantes de la sede, que busca generar un modelo de apoyo a estudiantes que contribuya al desarrollo de actividades de emprendimiento e innovación, inspirando la generación y desarrollo de proyectos e iniciativas que agreguen valor al entorno. Esto, a través de:

  • Identificar el perfil del estudiante emprendedor de la sede Plaza Norte.
  • Desarrollar instancias para una cultura del emprendimiento y la innovación en los alumnos, en la sede y su entorno.
  • Mejorar las iniciativas de emprendimiento y entrega de oportunidades para que los estudiantes sean un agente de cambio.

Durante el 2021, a través del programa se trabajó con alumnas de la sede, quienes aportaron en la organización administrativa, definición de perfiles de cargos y organización del proceso de ingreso de los posibles estudiantes.

En el año 2022, se requiere aplicar encuesta a alumnos de inicio y de continuidad, para poder generar un catastro de alumnos emprendedores y en base a éste el de emprendimientos. Esto servirá para desarrollar el Perfil del Alumno Emprendedor de Plaza Norte para en el segundo semestre, y comenzar a entregar los apoyos correspondientes a través del Modelo de Apoyo de la sede. A partir de esto se hará una derivación a los apoyos del CIE, CITT Y/O IA y su respectivo seguimiento.

 

 

 

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 10 Diciembre, 2021

Convenio conecta a estudiantes de Duoc UC con la Innovación en Recursos Naturales

Biblioteca

PUBLICADO EL 29 Noviembre, 2021

“Construyendo cultura de Innovación”, iniciativa del Programa de Emprendimiento y Biblioteca sede Maipú