Grandes Programadoras busca a las líderes tecnológicas del futuro – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 5 Marzo, 2021

Grandes Programadoras busca a las líderes tecnológicas del futuro

Escuela IT

En Duoc UC queremos que las niñas y adolescentes de Chile puedan desarrollar las habilidades necesarias para crecer y convertirse en líderes del mañana, involucrándose y estrechando lazos con sus comunidades.

Es por eso que nuestra Escuela de Informática y Telecomunicaciones se unió a Technovation Girls para abrir las puertas a todas las niñas y jóvenes de Chile, e invitarlas a crear una app que ayude a su comunidad por medio del programa Grandes Programadoras.

Se trata de un programa con una duración de 32 semanas, con clases de tres horas todos los sábados. Las alumnas serán acompañadas por mentoras calificadas que las guiarán, les enseñaran y potenciarán su rol para convertirlas en grandes líderes y en grandes programadoras.

El mundo está cambiando y la tecnología forma parte del día a día de todos. Muchas profesiones y quehaceres requieren de herramientas tecnológicas, y por eso es necesario que las niñas comiencen desde temprana edad a trabajar y a conocer este mundo, y que sepan que es posible, fácil y divertido.

Para más información, visita www.technovation.cl/sumate

¿Cómo participar?

Si cursas 3º o 4º medio (o conoces a alguien que sí) puedes inscribirte para aprender a desarrollar una aplicación celular y resolver problemas de tu comunidad.

Si eres alumna de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC y eres parte de las sedes San Carlos de Apoquindo, Plaza Oeste, Puente Alto, Padre Alonso de Ovalle Concepción o Puerto Montt, puedes acompañar de forma virtual a adolescentes de 3º y 4º medio como mentora.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ