Reconocidas marcas del rubro automotriz y de maquinaria expusieron en Inauguración del Año Académico de sede Maipú – Duoc UC

Reconocidas marcas del rubro automotriz y de maquinaria expusieron en Inauguración del Año Académico de sede Maipú

+A -A

PUBLICADO EL 13 Abril, 2023

Alumnos

El pasado lunes se llevó a cabo la Inauguración del Año Académico en la sede Maipú, que este año estuvo a cargo de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales y que contó con destacados expositores del rubro automotriz y de las maquinarias. En la oportunidad los estudiantes de carreras afines recibieron información de las tendencias en la industria.

Carolina González, Gerente Corporativo de Capacitación para Finning Sudamérica Chile y Diego Mendoza, Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile ANAC, fueron los invitados a exponer sobre minería 4.0 y el futuro de la electromovilidad en el sector automotor respectivamente. Además, la actividad contó con la presencia de Sebastian de Cárcer, Presidente de ANAC, Romina Cayumil, Directora de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC y del Director de Carreras de la Escuela, Robinson Sandoval.

Al respecto Carolina González indicó que “es clave esta alianza, ya que la relación empresa y centro de formación permite mantenernos conectados respecto a las tendencias del área, para que las mallas curriculares den cuenta de las necesidades actuales y que el alumno sienta que va a aprender y ser productivo en el corto plazo”. Respecto a los desafíos actuales en la industria, González agregó que “la electromovilidad, la autonomía en operaciones mineras y sistemas tecnológicos, son algunos de ellos”.

Por su parte Diego Mendoza expresó que “participar en una instancia como esta, es parte del convenio que tenemos hace muchos años con Duoc UC para el perfeccionamiento continuo tanto de los profesores como de los alumnos. A nosotros siempre nos ha parecido fundamental el contacto de nuestros técnicos, para que puedan conversar permanentemente en cómo mejorar un plan o una malla curricular, hacer capacitaciones a los alumnos y en ese sentido lo de hoy día es un puntapié inicial, pero la idea es tener una comunicación permanente con un propósito muy claro, que los alumnos salgan preparados para trabajar de inmediato y eso se logra con este trabajo dual y lo segundo prepararlos para los desafíos en Chile y el mundo, como el cambio climático y la economía circular”.

Óscar Abuliás, Director de sede Maipú agradeció la presencia de los expositores y de los alumnos y docentes y relevó la importancia del trabajo de la institución en conjunto con la industria “para nosotros como sede Maipú es muy importante iniciar nuestras actividades académicas con un evento de esta envergadura porque hay hartas formas de entregar conocimiento, una de esas formas que la Institución quiere potenciar, es trabajar estrechamente con los principales representantes de la industria, es muy relevante conocer lo que se viene y de qué hay que ocuparse hoy y a futuro en el rubro automotriz y de la maquinaria pesada.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Beca Santander: Una oportunidad internacional para estudiantes de Duoc UC

Alumnos

PUBLICADO EL 29 Mayo, 2024

Webinar de ortografía convoca a más de 170 estudiantes de diversas sedes

Alumnos

PUBLICADO EL 28 Mayo, 2024

Estudiantes de Plaza Norte brindaron asesoría en marketing digital a emprendedores de “Colina Emprende”