Rector Carlos Díaz Vergara es ratificado por el Consejo Directivo Duoc UC – Duoc UC

Rector Carlos Díaz Vergara es ratificado por el Consejo Directivo Duoc UC

+A -A

PUBLICADO EL 12 Enero, 2024

Alumnos

Carlos Díaz Vergara seguirá liderando la institución por un nuevo periodo de cuatro años (2024 – 2028), con el desafío de continuar la consolidación los proyectos educativos en curso.

 Tras la decisión unánime del Consejo Directivo Duoc UC, fue ratificado en su cargo el Rector Carlos Díaz. De esta manera, iniciará su nuevo periodo el 21 de enero de 2024.

En su actual administración, Díaz Vergara ha destacado por liderar la implementación del Plan de Desarrollo 2021 – 2025, que ha logrado un 90% de avance y un 98% de cumplimiento de metas.

Entre los hitos de su gestión, destacan la transformación digital en diversas áreas; el fortalecimiento de la cultura organizacional a través de iniciativas vinculadas a Inclusión y Diversidad; y las mejoras de los índices de Progresión, Titulación y Empleabilidad. Díaz Vergara tuvo además el desafío de liderar la institución durante pandemia, donde la adaptación de los planes académicos, la implementación de nuevas metodologías de simulación y la continua mejora en el aprendizaje remoto fueron indispensables para permitir la continuidad de los estudios.

En torno a la experiencia de los estudiantes, su gestión puso foco en el fomento de una cultura de innovación y el fortalecimiento de planes de apoyo de salud mental. A esto se suma el importante impulso del que ha sido objeto en su gestión la relación de Duoc UC con la industria, a través de su área Vinculación con el Medio y los diferentes acuerdos firmados con la Pontificia Universidad Católica.

Entre los desafíos de su nuevo periodo, se proyecta el próximo proceso de Acreditación y la consolidación del proyecto educativo en curso, con foco en el área estudiantil y docente, velando por la posición de liderazgo que tiene Duoc UC en el mundo de la educación superior técnico profesional.

Carlos Díaz Vergara es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y Máster en economía de la Universidad de California, Estados Unidos. Previo a su arribo a Duoc UC en el 2019, fue parte de prestigiosos directorios y empresas, tanto en el sector público como privado

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 19 Julio, 2024

La sede de viña del Mar participó en Smart City Summit

Escuela IT

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

El Festival de Innovación y Futuro UC se expande a nuevas regiones con el Challenge FIF UC

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Julio, 2024

Talleres de la Biblioteca para estudiantes y docentes de Sede Plaza Norte