Resiliencia y adaptación en Educación Continua – Duoc UC
modalidad sincronica
+A -A

PUBLICADO EL 5 Mayo, 2021

Resiliencia y adaptación en Educación Continua

Educación Continua
modalidad sincronica

por Claudia Venegas Levrini, Subdirectora Comercial de Educación Continua.

Como una forma de hacerse cargo y sumar esfuerzos para atenuar la crisis laboral que conlleva la emergencia sanitaria, Educación Continua Duoc UC implementó la modalidad sincrónica en su oferta académica.

En 2020 el 80% de los programas presenciales fueron ofrecidos en modalidad e-learning sincrónico, logrando iniciar más de 40 programas, entre cursos y diplomados, y alcanzando a más de 700 personas a lo largo de todo Chile. Este 2021, ya hemos iniciado 15 programas y alcanzado a casi 300 alumnas y alumnos.

Todos nuestros programas han sido revisados y adaptados a la nueva modalidad, para facilitar la experiencia del alumno y asegurar el correcto resultado de aprendizaje esperado según los objetivos declarados en cada programa. Por ejemplo, hoy los estudiantes pueden acceder a la grabación de las clases pasadas, lo que les permite revisar y profundizar en los contenidos.

A través de encuestas de satisfacción hemos podido concluir que nuestros estudiantes han validado la cercanía, la calidad académica y la flexibilidad de una tecnología dispuesta para el aprendizaje.

Nuestra oferta en modalidad e-learning sincrónico nos enfrenta a desafíos nuevos. Debemos tener en cuenta que el rol activo que deben tener los estudiantes se ha visto disminuido con esta nueva modalidad, y el proceso de humanizar estos espacios a través del apoyo del docente es parte de la adaptación y el cambio a la que nos hemos visto enfrentados.

En un mundo hiperconectado, cambiante y desafiante, creemos que la educación hoy exige calidad, resiliencia e innovación.

DECUBRE MÁS SOBRE EDUCACIÓN CONTINUA