Equipos de Duoc UC se adjudican importante fondo de Innovación de Corfo – Duoc UC

Equipos de Duoc UC se adjudican importante fondo de Innovación de Corfo

+A -A

PUBLICADO EL 24 Noviembre, 2021

Investigación aplicada

Buscando fomentar la reactivación de la economía mediante la vinculación de instituciones de Educación Superior con el sector productivo, Corfo estableció el “Reto de Innovación: Vinculación de los IP-CFT con los sectores productivos”.

La convocatoria, orientada a proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, obtuvo 26 propuestas de las cuales 11 fueron seleccionadas. El subsidio levantado es de 166 millones de pesos, distribuidos en dos etapas de ejecución en un periodo de 16 meses.

Tres de los proyectos seleccionados fueron presentados por equipos pertenecientes a Duoc UC, quienes podrán desarrollar sus ideas gracias al fondo. Estos son “Kooj Lab”, “Ecoladrillos” y “Metodología para que pymes implementen Building Information Modeling (BIM) en forma Agile (ágil)”.

Desde la Dirección de Investigación Aplicada e Innovación califican como “un gran orgullo” ser parte de la implementación de iniciativas que fomentan el trabajo desde la ESTP con los sectores productivos, y que permiten transferir el conocimiento generado por nuestro Duoc UC en estos temas.

Conoce los detalles de los proyectos seleccionados a continuación:

KOOJ LAB: Sistema de diseño y prototipado digital para la producción nacional e interna de calzado.


El objetivo de este proyecto es mejorar y agilizar la generación de prototipos, por medio de recursos como el diseño 3D y las tecnologías de prototipado rápido.

VER PROYECTO

ECOLADRILLOS: Una alternativa constructiva para la sustentabilidad


Este proyecto busca reemplazar un ladrillo tradicional por medio de la reutilización de plásticos de un solo uso. La iniciativa considera un fuerte componente de educación y conciencia medioambiental, con foco en establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias.

VER PROYECTO

Metodología para que pymes implementen Building Information Modeling (BIM) en forma Agile (ágil)


Este proyecto consiste en la implementación de una metodología ágil para la capacitación de empresas para una adopción rápida de la metodología BIM, dándoles la posibilidad de acceder de inmediato a proyectos en los que se solicite el uso de estas herramientas.

VER PROYECTO

Contenidos relacionados

Docentes

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Plaza Norte premia los mejores proyectos de innovación de sus colaboradores administrativos

Innovación & Emprendimiento

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

“Plaza Norte Emprende” entrega apoyo y acompañamiento a estudiantes emprendedores

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales

PUBLICADO EL 10 Diciembre, 2021

Convenio conecta a estudiantes de Duoc UC con la Innovación en Recursos Naturales