Sede San Joaquín de Duoc UC obtiene Sello de Excelencia Energética – Duoc UC
Sede San Joaquin
+A -A

PUBLICADO EL 17 Mayo, 2021

Sede San Joaquín de Duoc UC obtiene Sello de Excelencia Energética

Escuela Ingeniería y Recursos Naturales
Sede San Joaquin

Tiempo de lectura: 1 min 40 segundos

La institución obtuvo además el Premio al Transporte Eficiente y a la Electromovilidad de parte de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El miércoles 12 de mayo se realizó la premiación del Sello de Excelencia Energética, instancia en la que la Agencia de Sostenibilidad Energética reconoce a todas las organizaciones que demuestran un alto compromiso en materias asociadas a la energía. En esta ocasión, la sede San Joaquín de Duoc UC obtuvo el sello en la categoría Bronze, y fue la única Institución de Educación Superior en obtener el Premio al Transporte Eficiente y a la Electromovilidad.

El reconocimiento fue recibido por Rodrigo Lagos, Director de la sede San Joaquín, quien indicó en la ceremonia: “Como institución de Educación Superior entendemos nuestro rol, y es por ello que ponemos a disposición del mercado carreras como la de Técnico en Energías Renovables e Ingeniería y Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, a través de las cuales buscamos diferenciarnos en el compromiso con el desarrollo energético de Chile”.

sello

El Sello de Excelencia Energética se obtuvo gracias a la gestión de la carrera Técnico en Energías Renovables, al haber trabajado en conjunto con la Agencia en la asesoría curricular de esta carrera para evidenciar el compromiso con la formación de Técnicos especialistas en Gestión Energética y Energías Renovables.

Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, comentó: “Estamos seguros de que esta institución ha elegido el camino correcto, por lo que esperamos seguir avanzando juntos para construir un país más competitivo, productivo y sostenible”.

La sede obtuvo también el Premio al Transporte Eficiente y a la Electromovilidad, que demuestra el compromiso de Duoc UC con el desarrollo de la movilidad eléctrica, principalmente en las carreras de Mecánica Automotriz y Autotrónica.

La sede San Joaquín de Duoc UC se destaca por tener instalaciones de primer nivel en el ámbito de Energías Renovables y Electromovilidad, tales como el Smart Grid Energy Lab, el primer Laboratorio de Redes Eléctricas Inteligentes del país, o la electrolinera instalada en 2017, que fue la primera instalada en una institución de educación superior.