School of Visual Arts de Nueva York realizó workshop para estudiantes de la Escuela de Diseño – Duoc UC

School of Visual Arts de Nueva York realizó workshop para estudiantes de la Escuela de Diseño

+A -A

PUBLICADO EL 10 Abril, 2024

Alumnos

Como parte de su promoción para los cursos cortos de Branding, Ilustración y Diseño de Interiores, la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York ofreció una charla y un workshop a estudiantes de la Sede Plaza Vespucio, para impulsar su creatividad y motivar la postulación a su Summer Creative Program.

El pasado lunes 8 de abril, en la Sede Plaza Vespucio se llevó a cabo una jornada a cargo de la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York para distintos estudiantes de la Escuela de Diseño. En esta oportunidad se realizaron presentaciones de los tres cursos disponibles en el Summer Creative Program, a los cuales pueden postular nuestros alumnos y titulados. Posterior a las charlas informativas, los estudiantes pudieron disfrutar de un workshop a cargo de los profesores invitados, Ignacio Serrano y Salvatore Petrosino.

Ignacio Serrano, profesor del curso de Ilustración comentó que esta oportunidad para postular al curso corto de verano en la SVA les brindará a los estudiantes experiencias únicas en su internacionalización. Este tipo de experiencias ayuda a expandir la mente en la creatividad y cultura. En Nueva York estás expuesto a otras realidades y eso enriquece tu obra artística y de diseño. Además, la SVA tiene una infraestructura de primer nivel, los mejores equipos y sin duda será una experiencia única en sus vidas”, explicó.

Matías Gallardo, estudiante de primer año de Ilustración en Sede Plaza Vespucio, fue parte del workshop y la charla realizada. “Es genial poder ser parte de estas instancias y así poder complementar lo académico. Recibir estas visitas son experiencias que nos ayudan a crecer y así potenciar nuestra creatividad”, comentó.

Los cursos disponibles para postular son Illustration, Interior Design y Branding, Design & Advertising y tanto estudiantes como titulados de la Escuela de Diseño pueden postular hasta el 30 de abril. Francisco Miranda, docente coordinador de estos cursos de verano y quién acompañará a los estudiantes sabe que es relevante motivar a los postulantes. “Estos cursos son cortos y permiten tener una experiencia que les va a permitir avanzar y crecer, y les dará el impulso para más adelante poder seguir desarrollándose profesionalmente en las artes. Los profesores están muy involucrados en el proceso, te enseñan a usar las herramientas y a aprovechar la vitrina que es la ciudad de Nueva York a poder atreverse con la creatividad y llegar al siguiente nivel”, explicó.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida