Se inaugura la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en sede Puerto Montt – Duoc UC
Escuela Informatica
+A -A

PUBLICADO EL 9 Marzo, 2021

Se inaugura la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en sede Puerto Montt

Admisión
Escuela Informatica

Desde 2021, la sede sureña impartirá la carrera de Ingeniería en Informática en modalidad diurna y vespertina para convertirse en una interesante oportunidad para los jóvenes del sur del país.

Tanto hombres como mujeres entienden que las nuevas tecnologías de información y telecomunicaciones van adquiriendo cada vez más protagonismo, y a su vez, inmejorables oportunidades de desarrollo, impulsando la innovación para mejorar los servicios digitales y de gestión.

Con esta mirada de futuro, Duoc UC Sede Puerto Montt acerca su oferta académica a partir de este año a los futuros estudiantes de la zona sur del país con la apertura de la nueva Escuela de Informática y Telecomunicaciones y su primera carrera de Ingeniería en Informática, que contará con noventa cupos que se dividirán en modalidad diurna y vespertina.

Cada año son más las mujeres que deciden ingresar a Duoc UC a estudiar una carrera en Tecnología de la Información (TI). Sandra Henríquez, titulada de la Escuela de la sede Antonio Varas que hoy se desempeña como Chief Digital Officer en IX Metro Powerhost y docente en Duoc UC, hace hincapié en lo importante que es aumentar la oferta académica en la zona austral. “Todo lo que es la descentralización en el ámbito de carreras y estudios de TI me parece súper importante. En Puerto Montt deriva la ruta de fibra óptica para toda la zona sur, donde ha sido necesario crear bastante infraestructura crítica. Esto requiere de muchos especialistas en la zona”.

También, destaca que las carreras TIC’s son más que carreras con un perfil técnico. “Lo que más destaco de la formación académica de Duoc UC es que incentiva la generación de nuevos cargos y perfiles en TI. Es importante mostrar que el área de tecnología tiene más áreas donde uno se puede desarrollar, y el rol de las mujeres en esto es fundamental.

Si buscas una carrera en tecnología y quieres aportar al desarrollo del sur de nuestro país, te invitamos a descubrir las oportunidades que la Escuela de Informática y Telecomunicaciones tiene para ti. Conoce más sobre la carrera de Ingeniería Informática en la Sede Puerto Montt y ¡matricúlate hoy!