Se llevó a cabo novena versión de Pasarela Valparaíso – Duoc UC
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PUBLICADO EL 9 Octubre, 2019

Se llevó a cabo novena versión de Pasarela Valparaíso

Escuela Diseño

Actividad organizada por la Escuela de Diseño de Duoc UC presentó trabajos realizados por estudiantes y una muestra de 13 diseñadores nacionales.

En el Parque Cultural de Valparaíso se llevó a cabo la novena versión de Pasarela Valparaíso, actividad organizada por la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar y que pretende aportar al desarrollo de la economía creativa regional a través de este proyecto de vinculación con el medio.

Como es tradicional, se desarrollaron dos desfiles de moda, los segmentos Alza y Proyecta. En Alza se exhibieron trabajos de 120 alumnos de Diseño de Vestuario, quienes desarrollaron vestimenta inspirada en los aportes culturales del Palacio Rioja, el Museo Interactivo Mirador (MIM) y la cantante Pascuala Ilabaca.

Proyecta, por su parte, mostró las propuestas de 13 marcas nacionales de diseño de autor, estas son: Berlín Stgo, Berlinda Cárdenas, Ceremonia, Color Vegetal, Costura Local, Sáez Indumentaria + Ente Upcycling, Galga Studio, Ilícito, Keyem, Sur Origen y Valentina Rosende. Asimismo, Paulo Méndez y Miguel Ángel Guzmán fueron los diseñadores invitados por la mesa editorial de Pasarela Valparaíso.

Este evento es organizado desde 2011 y ha logrado consolidarse como una importante plataforma de difusión de moda con identidad, contando con el respaldo y patrocinio de la Escuela de Comunicación de Duoc UC sede Viña del Mar, la Municipalidad de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, la Secretaría Ministerial de las Culturas y las Artes, la Cámara Regional del Comercio y la Producción, el Programa Industrias Creativas Valparaíso CORFO y ProChile.

El director de sede Viña del Mar de Duoc UC, Axel Contreras, señaló que “una de las mayores importancias de Pasarela Valparaíso es la fuerte vinculación con el medio que se genera en esta actividad que une la academia con la industria, de manera tal de poder mostrarle a nuestros estudiantes los conceptos que ellos están aprendiendo”.