Sede Alameda inauguró el año académico con énfasis en el capital humano – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 25 Marzo, 2019

Sede Alameda inauguró el año académico con énfasis en el capital humano

Vida en Sedes

Durante el evento se enfatizó  en el impacto que tendría la implementación de las nuevas tecnologías en los puestos de trabajo del rubro de la construcción.

En la inauguración del año académico de Duoc UC sede Alameda se llevó a cabo la  exposición “Los desafíos del sector privado, público y formación técnica de cara a la IV Revolución Industrial en la Construcción”. A través de esta exposición se profundizó en los desafíos de la economía actual de cara a la automatización de la industria y cómo estos están transformando la producción y el campo laboral.

La jornada contó con la participación del Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso (CCHC) y del Jefe de División Técnica de Estudio y Fomento Habitacional (DITEC) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Erwin Navarrete quienes expusieron ante el foro estudiantil el enfoque y desafíos que deberán enfrentar al ejercer sus carreras.

La inauguración se inició con palabras de Jorge Stoller, Director de Duoc UC sede Alameda y Santiago Marín, Director de Área de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, quienes comentaron el modelo académico que permitirá que los alumnos se adapten favorablemente al nuevo escenario.

El Director de Duoc UC sede Alameda, Jorge Stoller, explicó que la unión entre academia, industria y gobierno es clave para lograr una buena malla curricular: Solo con un trabajo mancomunado podremos formar personas capaces de adaptarse a los cambios y con una base ética que les permita ser un real aporte a la sociedad a través de su comportamiento y desempeño personal”.

Patricio Donoso, Presidente de la CCHC manifestó que es de suma importancia que los trabajadores puedan adaptarse a los nuevos cambios: “Hay que instaurar una estructura de formación vinculada a las necesidades del sector productivo que nos permita ir construyendo una oferta atractiva de capacitación que sea valorado por las empresas”.