Sede Antonio Varas firma convenio de colaboración con la Fundación Cultural de Providencia – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 19 Abril, 2018

Sede Antonio Varas firma convenio de colaboración con la Fundación Cultural de Providencia

Vinculación con el Medio

El documento permitirá, entre otras cosas, un apoyo mutuo en la gestión e implementación de actividades culturales dirigidas especialmente a alumnos, docentes, académicos y vecinos de la comuna de Providencia.

Para Duoc UC, la Vinculación con el Medio es uno de los ejes estratégicos de desarrollo, es por eso que tras una serie de reuniones previas, la sede Antonio Varas firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Cultural de Providencia.

El documento permitirá, entre otras cosas, un apoyo mutuo en la gestión e implementación de actividades culturales dirigidas especialmente a alumnos, docentes, académicos y vecinos de la comuna de Providencia. Además, la sede podrá hacer uso de las instalaciones de la fundación, tales como el Teatro Oriente, para ejecutar proyectos que potencien la cultura.

Valorando la firma del convenio, el Director de la sede Antonio Varas Duoc UC, Farid Elfar explicó que por medio de este acuerdo podemos desarrollar la cultura del alumno de Duoc UC. “Cuando nosotros hablamos de desarrollar competencias, hablamos de las competencias técnicas, pero también es importante enriquecer su formación integral, y parte de esa formación integral tiene que ver en cómo somos capaces de darle a nuestros estudiantes más cultura, por ende, este tipo de convenio va enriqueciendo aquello”, agregó.

Asimismo, el Director Ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada destacó que “nos interesa trabajar con la sede Antonio Varas de Duoc UC, porque además de estar insertos en la comuna, hacemos muchas actividades culturales y ustedes tienen un espacio en el que nosotros queremos hacer un intercambio con nuestras propuestas artísticas. Llevaremos algunas muestras de pintura, fotografía, escultura y música a sus espacios y que queremos que sus alumnos conozcan nuestras instalaciones. Desde ya están las puertas abiertas para los estudiantes de Duoc UC”.

Ambas autoridades señalaron que además de recibir cultura dentro de la sede Antonio Varas, los estudiantes podrán ser parte de las distintas iniciativas que tenga la Fundación Cultural Providencia, obtener precios preferenciales y, en lo posible, realizar sus titulaciones en el Teatro Oriente.