Sede Plaza Vespucio dio la bienvenida a sus docentes 2019 – Duoc UC
Bienvenida Docentes 2019
+A -A

PUBLICADO EL 27 Marzo, 2019

Sede Plaza Vespucio dio la bienvenida a sus docentes 2019

Docentes
Bienvenida Docentes 2019

Estrategias de neurociencia aplicadas al aula de educación superior, los desafíos y la estrategia de la Vicerrectoría Académica de Duoc UC para el 2019, fueron la tónica del encuentro.

La ceremonia de Bienvenida Docente 2019 sede Plaza Vespucio, contó con la participación de dos expositores, el primero de ellos, de la casa, Eduardo Hernández, Director académico Educación Continua y Online Duoc UC, quien abordó los desafíos y cambios en el entorno que enmarcan los proyectos académicos de nuestra institución.

El segundo invitado de la jornada fue Juan Atenas, especialista en procesos de gestión educativa y didáctica del aprendizaje de la Corporación Carpediem, destacando en su mensaje el impacto del docente en el aprendizaje de los estudiantes, desde la neurociencia, junto con realizar un recorrido por conceptos relacionados con el pensamiento acelerado. El relator también entregó una batería de consejos a los docentes en su rol y en su relación con los estudiantes.

Cristian Zenteno, Director sede Plaza Vespucio, animó a los docentes a confiar en la labor de la institución, creer en el proyecto educativo y en ellos como profesionales, además de invitarlos a ser parte del gran desafío de “poder ayudar a que los jóvenes tengan una formación que les permita el día de mañana, poder incorporarse en sus trabajos de la mejor manera”.

El espíritu positivo de la jornada, fue parte de la evaluación que entregó Sergio Salinas, docente de la Escuela de Administración y Negocios sede Plaza Vespucio al término del encuentro, agregando que “compartir con los colegas y con las autoridades académicas es una inyección de energía, de reserva moral que también uno recibe de buena forma, ya que, reactualiza el sentido de nuestra labor. Además, nos vamos con una caja nueva de herramientas gracias a los charlistas”.

La ceremonia finalizó con un cóctel de camaradería para los más de 80 docentes que asistieron, quienes compartieron experiencias y pudieron interactuar con los integrantes de dirección y colaboradores de la sede Plaza Vespucio.