Sede Plaza Vespucio reabre sus carreras de Informática y Telecomunicaciones – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Abril, 2019

Sede Plaza Vespucio reabre sus carreras de Informática y Telecomunicaciones

Escuela IT

Luego de más de una década, la sede Plaza Vespucio vuelve a tener en su oferta académica Ingeniería en Informática e Ingeniería en Conectividad y Redes y realiza la ceremonia de Inauguración de Año Académico 2019.

En la sede Plaza Vespucio se realizó la ceremonia de Inauguración de Año Académico 2019 de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones, la que contó con la presencia de autoridades del Duoc UC, docentes, colaboradores y alumnos de ambas jornadas, quienes pudieron presenciar la exposición del chileno y titulado de nuestra institución Iván Páez Mora, creador de la aplicación KAPPO.Bike, reconocida a nivel mundial.

Ximena Sibils, Directora de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones de Duoc UC, fue la encargada de abrir la primera de las dos ceremonias  que contó con la participación de los alumnos de inicio de las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Conectividad y Redes. Sibils, junto con contextualizar el trabajo que están desarrollando a nivel institucional y su aporte a la sociedad el día de hoy, además hizo un llamado a las nuevas generaciones tecnológicas a prepararse, capacitarse y formarse, en el ámbito informático y de las telecomunicaciones, pero integralmente, como los futuros especialistas que el país va a requerir los próximos años.

La jornada continuó con la exposición de Iván Páez Mora, exitoso emprendedor, fundador de KAPPO, reconocido a nivel mundial y Titulado de  Duoc UC, quien en su conferencia motivacional: “¡Que la suerte nos pille preparados!” invitó a los presentes a perseverar, creer, trabajar y formarse por sus sueños y anhelos. Paéz, además de dar a conocer su aplicación para celular y ciclistas, también dio a conocer su historia como estudiante del Duoc UC y como emprendedor, comentando acerca de los diferentes obstáculos que ha debido sortear para salir adelante y reinventarse día a día.