Sede Puerto Montt desarrolla Misiones Solidarias Verano 2024 en Chaitén – Duoc UC

Sede Puerto Montt desarrolla Misiones Solidarias Verano 2024 en Chaitén

+A -A

PUBLICADO EL 18 Enero, 2024

Alumnos

çLas Misiones Solidarias más australes de la institución congregaron a más de 80 estudiantes y colaboradores para realizar proyectos de ayuda social en la provincia de Palena.

Bajo el lema “Con Cristo en el corazón, salgamos a la Misión”, 87 estudiantes y colaboradores de Duoc UC Sede Puerto Montt y Campus Villarrica se trasladaron hasta la Provincia de Palena para vivir las Misiones Solidarias de Verano 2024.

Entre el 3 y el 10 de enero el grupo acompañó a las comunidades de las zonas de Chaitén y El Amarillo para realizar diversos proyectos de ayuda social, poniendo en práctica sus conocimientos y todo su entusiasmo.

Además de un exitoso operativo de revisión mecánica, donde docentes y estudiantes de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales diagnosticaron gratuitamente decenas de vehículos, los misioneros ejecutaron proyectos como el revestimiento interior de viviendas, la pintura de la fachada de la capilla de El Amarrillo y del Internado de Chaitén, talleres de basketball para niños y jóvenes, y otras acciones en beneficio de las comunidades que habitan estos territorios de nuestra región de Los Lagos.

El Director de Duoc UC Sede Puerto Montt y Campus Villarrica, Gonzalo Siade, se hizo presente también junto a parte del equipo administrativo para acompañar y compartir con los misioneros parte de esta hermosa experiencia. “El proyecto de Misiones Solidarias nos permite no sólo vincularnos con la comunidad y desplegar nuestro proyecto con pertinencia territorial, contribuyendo a nuestro propósito institucional de formar personas para una sociedad mejor, sino que también, acompañar a nuestros estudiantes en esta experiencia de fe y entrega, apoyándolos en el desarrollo de su vocación solidaria y de encuentro con Cristo”, señaló.

Estas Misiones, las más australes que desarrolla Duoc UC, tuvieron además un sello de sustentabilidad. “Este año nos acompañó en una capacitación el jefe del Programa de Medio Ambiente de la Municipalidad de Chaitén, quien nos motivó y enseñó a reciclar. Como grupo logramos reciclar  vidrio,  cartón, tetrapak y  plástico”, señaló el Coordinador General de Pastoral de Duoc UC Sede Puerto Montt, Nicolás Meriño.

En un principio las Misiones de Verano Chaitén 2024 se veían como un desafío lejano, pues movilizar a 87 personas en dos barcazas durante más de 6 horas era un desafío”, comentó Nicolás Meriño. “Sin embargo -agregó- el recibimiento de la comunidad fue excelente. El cariño de las personas y el apoyo de la Parroquia y Municipio fueron factores fundamentales para lograr los objetivos planteados, además del apoyo incondicional de Gonzalo Siade, director de nuestra Sede y Campus, y de todos los colaboradores que estuvieron detrás de esta organización”, finalizó.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Alumnos

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Taller de computación básica: adultas mayores adquirieron herramientas básicas para la vida

Alumnos

PUBLICADO EL 7 Junio, 2024

Alumnos de Gastronomía recibieron capacitación a través del programa YOCUTA de Nestlé