Sede San Andrés de Concepción titula a una nueva generación de profesionales – Duoc UC

Sede San Andrés de Concepción titula a una nueva generación de profesionales

+A -A

PUBLICADO EL 19 Diciembre, 2023

Alumnos

Durante dos semanas se realizaron las ceremonias de titulación donde participaron más de 600 estudiantes pertenecientes a las 30 carreras que ofrece en la sede. Este evento no solo marca el cierre de una etapa académica para los graduados, sino también un hito significativo en los 47 años de contribución educativa de Duoc UC en la región.

 En las emotivas ceremonias se reunieron familiares y amigos que, emocionados aplaudieron el esfuerzo y dedicación de sus seres queridos, quienes ahora se suman a la comunidad de profesionales formados por la institución. Durante el evento, se destacó el compromiso ético y valórico que estos graduados llevarán consigo al incorporarse al mundo laboral.

El director de Duoc UC Sede Andrés de Concepción, Jorge Fuentealba expresó su satisfacción al señalar: “Estamos muy contentos de ver cumplida nuestra misión, que es formar personas para una sociedad mejor. Es un orgullo cada vez que se titula una nueva generación de profesionales ya que además de contribuir al desarrollo de nuestra región, también representa un motivo de crecimiento personal y familiar”.

En tanto, para los titulados, este evento se transforma en un hito en su desarrollo académico, un punto de inflexión para reflexionar sobre sus logros y proyectar su futuro. Miriam Jara, titulada de Ingeniería en Administración mención Recursos Humanos, compartió su emoción al ver materializado su sueño, a pesar de las dificultades como el estallido social y la pandemia, así como la brecha generacional con sus compañeros junto a los retos de ser estudiante vespertina y la lejanía de su hogar.

Ver materializado su sueño, es una emoción. Hace muchos años había sido solo una idea y hoy pese a las dificultades que le tocó sortear en estos años de estudio y trabajo no fueron impedimento para terminar su carrera y su sueño de sacar la Ingeniería diez años después de haber sacado la carrera de administración en esta misma institución”.

A esta generación, se le suman a los 160 titulados en Duoc UC Campus Arauco quienes presentan un pionero modelo educativo de enseñanza Dual, que incorpora la práctica desde los primeros años de estudio gracias a la alianza con empresas privadas como Arauco, brindando oportunidades de crecimiento académico y profesional no solo en grandes ciudades sino también en localidades más alejadas, fortaleciendo el compromiso con el desarrollo y crecimiento de la comunidad materializada en esta exitosa celebración.

 

 

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 22 Febrero, 2024

Escuela de Turismo y Hotelería obtiene la categoría “Centro Educativo Autorizado” de PADI en Chile

Admisión

PUBLICADO EL 19 Febrero, 2024

Descubre las carreras online de Duoc UC: Estudia con flexibilidad y calidad desde cualquier lugar

Alumnos

PUBLICADO EL 30 Enero, 2024

Duoc UC Proyectó documental nominado al Óscar al aire libre en Villarrica