Sede Valparaíso realizó una “Lectio Inauguralis” para dar inicio al año lectivo 2024 – Duoc UC

Sede Valparaíso realizó una “Lectio Inauguralis” para dar inicio al año lectivo 2024

+A -A

PUBLICADO EL 9 Abril, 2024

Pastoral

Lectio Inauguralis es una tradición de las instituciones de educación superior con la que se celebra el inicio de cada año lectivo con una conferencia. En Duoc UC Sede Valparaíso se retornó a esta antigua costumbre, este lunes 8 de abril, con una exposición acerca del Megaincendio de febrero, la cual estuvo a cargo del Director del área social de la fundación Piensa, Eduardo Mundt y la Académica de la Universidad de Playa Ancha, Marta Castañeda.

El encuentro que fue presidido por el Director de Duoc UC Sede Valparaíso, Claudio Salas, contó con la asistencia del Monseñor Jorge Vega, Obispo de la Diócesis de Valparaíso, el Vicario Pastoral y los delegados episcopales, junto a representantes de autoridades de la orden San Juan de Dios y Hospital Eduardo Pereira, subdirectores, integrantes de nuestro Equipo Pastoral, colaborares, docentes y estudiantes.

La conferencia permitió ampliar la mirada del Incendio de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana, complementando la perspectiva técnica, con la experiencia y visión testimonial, que aportaron ambos invitados en sus respectivas exposiciones.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Duoc UC impulsa capacitaciones para sus equipos ante la próxima entrada en vigor de la Ley Karin