Seguridad Ciudadana y Duoc UC ejecutan Red de Prevención Popular en sectores altos de Valparaíso – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 18 Julio, 2019

Seguridad Ciudadana y Duoc UC ejecutan Red de Prevención Popular en sectores altos de Valparaíso

Alumnos

El Alcalde Jorge Sharp junto a autoridades de la casa de estudios acompañaron a los participantes de las capacitaciones realizadas en Puertas Negras y Rodelillo, en el cierre de la actividad.

El Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Valparaíso en conjunto con la carrera Técnico en Odontología de Duoc UC sede Valparaíso, ejecutaron el plan piloto “Primera Red de Prevención Popular” durante mayo y junio, en dos sectores altos de Valparaíso: Puertas Negras en el Cerro Playa Ancha y Rodelillo en el Cerro Barón.

En compañía del alcalde de Valparaíso, 23 de los participantes de todas las edades recibieron sus respectivos diplomas por haberse capacitado con nuestros docentes y alumnos, adquiriendo las herramientas básicas para que como comunidad puedan dar respuesta oportuna en caso de catástrofes naturales o situaciones de riesgo, además de primeros auxilios.

La primera versión de esta Red de Prevención Popular, se enmarcó en la necesidad que el equipo territorial del Departamento de Seguridad Ciudadana, detectó en los relatos de los vecinos y vecinas de la comuna, en donde mencionaban que no existían instancias de capacitación de este tipo, proyectando en el territorio la instalación de capacidades y fortalecimiento de herramientas.

Para el Municipio y Duoc UC sede Valparaíso adquiere gran relevancia las instancias de colaboración de este tipo, dado que contribuyen al desarrollo de nuestras comunidades y barrios, para que sepan cómo y tengan la capacidad de reaccionar oportunamente ante situaciones de emergencias o catástrofes naturales. Avanzando hacia una ciudad segura, con conocimientos proporcionados por especialistas, generando espacios de fortalecimiento comunitario e intercambio de saberes.