Seminario Impulsar abordó necesidad de modernización tributaria de las Pymes – Duoc UC
Impulsar
+A -A

PUBLICADO EL 5 Junio, 2019

Seminario Impulsar abordó necesidad de modernización tributaria de las Pymes

Escuela A&N
Impulsar

Proyecto que ofrece asesoría a pequeñas y medianas empresas es parte de la actividad de vinculación con el medio de la Escuela de Administración y Negocios de la sede Viña del Mar.

Las Pymes representan el 98% de las empresas existentes en Chile y emplean al 63% de los ocupados, por lo que su trascendencia en la empleabilidad es fundamental para la economía del país.

En este sentido, “Impulsar, Clúster de Escuelas de Negocios”, representado por 9 casas de estudio de educación superior de la región, organizó el seminario “Tributación para las Pymes: Presente y futuro”, realizado en Inacap Valparaíso.

El seminario Impulsar contó además con las exposiciones de Manuel Alcalde, Coordinador de Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda; Pedro Castro, socio KPMG; Michell Jorratt, ex Director Nacional del Servicio de Impuestos Internos; y Hernán Farías, Presidente de la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales Tributarios y Aduanero.

“Impulsar, Clúster de Escuelas de Negocios” cuenta con representantes de Duoc UC, AIEP, Inacap, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Andrés Bello, Universidad de Valparaíso, CFT Santo Tomás y Universidad de Viña