Seminario REC AC: El rol del profesor universitario católico – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Enero, 2020

Seminario REC AC: El rol del profesor universitario católico

Docentes

El encuentro se desarrolló con tres mesas de debate tomando como eje central la tarea de formar a alumnos de manera global en diversas disciplinas.

Como parte de su agenda de actividades la REC AC, agrupación que reúne a Docentes Universitarios Católicos, realizó su segundo Seminario anual, en el cual hubo invitados a exponer sobre tres ejes temáticos: ¿Qué entendemos por desarrollo humano integral?; Desafíos a la educación superior; Economía y Sociedad civil y Ecología y Técnica.

En estos momentos, Duoc UC tiene 40 representantes en la REC AC. “Es esencial la participación de Duoc UC, porque se da un diálogo entre instituciones de educación superior que es muy valioso, sobre todo en el Chile actual”.

El colectivo REC AC agrupa a profesores de la Universidad de Chile, Central, Católica, Finis Terrae, Andrés Bello, de Los Andes, Alberto Hurtado y Duoc UC. Su objetivo es reconocer y debatir los grandes problemas del país y del mundo, con el fin de dar respuestas desde la academia a partir de acciones personales y globales, en las distintas disciplinas y áreas del conocimiento.