Somas 2021: Ganadora del Oscar y destacados expositores compartirán sus experiencias en la industria del sonido – Duoc UC
Michelle-Couttolenc
+A -A

PUBLICADO EL 3 Noviembre, 2021

Somas 2021: Ganadora del Oscar y destacados expositores compartirán sus experiencias en la industria del sonido

Admisión
Michelle-Couttolenc

Entre el 9 y el 12 de noviembre del presente año se llevará a cabo una nueva versión de “SOMAS” online contará con la participación de destacados profesionales de la industria del sonido, el cine y las artes escénicas.

Una de ellas es Michelle Couttolenc, creadora de reconocidos proyectos de diseño de sonido para Hollywood y reciente ganadora del Óscar en la categoría “mejor sonido” con la película “Sound of Metal”.

El lado de la música será abordado por el tecnólogo de sonido y productor musical Andrés Minoletti, fundador de la empresa “Oso Blanco” quien ha trabajado en grabaciones de sonido en vivo de artistas chilenos como Francesca Ancarola, Nicole, María Colores, Javiera Mena, Princesa Alba y Paloma Mami, entregando detalles de los procesos de grabación en tan variados estilos y raíces musicales.

El evento también contará con la presentación de Denise Lira Ratinoff, artista multidisciplinaria chilena cuya misión es comunicar y explicar las problemáticas del medio ambiente a través de proyectos fotográficos, visuales y sonoros. En SOMAS 2021, Denise dará a conocer detalles sobre “Proyecto Hadal” que incorpora técnicas inmersivas y sensoriales en un cruce entre arte y naturaleza a 11.000 metros en las profundidades del mar.

El evento contará también con presentaciones de:

  • Josué Catalán, titulado de Duoc UC quien trabaja en Los Ángeles California, como diseñador de estudios de sonido Dolby ATMOS para la industria audiovisual estadounidense.
  • Angela Acuña, Intérprete y compositora
  • Karen Cruces de Filmosonido
  • Mario Huaquin, autor del libro “Proyectos Acústicos”

Para participar de la actividad de 4 días y conocer la programación completa se encuentra disponible el sitio https://www.somas.cl/.