Su Helen Galaz, la duocana que brilla en la Copa Libertadores – Duoc UC

Su Helen Galaz, la duocana que brilla en la Copa Libertadores

su helen
+A -A

PUBLICADO EL 18 Marzo, 2021

Deportes

La alumna de segundo año de la carrera de Preparación Física, sede de Puente Alto, es parte del club de fútbol profesional Santiago Morning y fue reconocida como la mejor jugadora en uno de los partidos de la primera ronda de este prestigioso torneo internacional.

Siempre me gustó el fútbol y el deporte en general”, cuenta Su Helen quien se encantó desde muy temprana edad jugando con amigos en su barrio, en el colegio e inspirándose viendo jugar al equipo Unión El Litre en Algarrobo. Desde entonces, ha pasado un tiempo y hoy disfrutamos de su juego y sus goles en la Copa Libertadores femenina que se disputa actualmente en Argentina, y donde Santiago Morning tuvo una destacada participación llegando a los cuartos de final.

Además de su amor por el fútbol, su pasión y dedicación por el ejercicio y la vida sana, la llevaron a estudiar la carrera de Técnico Superior en Preparación Física y así continuar desarrollándose en esta área. Su sueño es inaugurar a futuro su propia escuela de fútbol.

Siempre me ha gustado el deporte y quiero seguir desarrollándome en esta área. Me gustaría tener una escuela de fútbol y ejercer como Preparador Físico, para guiar a mis alumnos y llevarlos a su mejor nivel. Decidí estudiar en Duoc UC porque tuve mucho apoyo con los horarios de mis entrenamientos y pude compatibilizarlo con mis estudios, que era algo muy importante para continuar desarrollando mi carrera de futbolista. También obtuve una beca, lo cual me ayudó a financiar mis estudios”, destaca.

Su Helen también es seleccionada nacional de la Roja femenina y recuerda su recorrido para jugar a nivel profesional desde sus inicios en Algarrobo. Mira con optimismo su futuro profesional. “Ha sido un camino largo, pero creo que la constancia y la convicción que siempre tuve fue lo que me llevó a jugar a nivel profesional. Me gustaría seguir jugando por muchos años más y estoy trabajando duro para lograr ganar una Copa Libertadores”.

su helen

Contenidos relacionados

Alumnos
deporte

PUBLICADO EL 5 Abril, 2022

Día mundial del deporte: La importancia de mantenernos activos

Alumnos

PUBLICADO EL 5 Enero, 2022

Así se vivió el esperado Cierre Deportivo Anual 2021

Deportes
luis perez

PUBLICADO EL 3 Enero, 2022

Histórico futbolista cuenta su experiencia como técnico de nuestras selecciones deportivas