Su Helen Galaz, la duocana que brilla en la Copa Libertadores – Duoc UC
su helen
+A -A

PUBLICADO EL 18 Marzo, 2021

Su Helen Galaz, la duocana que brilla en la Copa Libertadores

Deportes
su helen

La alumna de segundo año de la carrera de Preparación Física, sede de Puente Alto, es parte del club de fútbol profesional Santiago Morning y fue reconocida como la mejor jugadora en uno de los partidos de la primera ronda de este prestigioso torneo internacional.

Siempre me gustó el fútbol y el deporte en general”, cuenta Su Helen quien se encantó desde muy temprana edad jugando con amigos en su barrio, en el colegio e inspirándose viendo jugar al equipo Unión El Litre en Algarrobo. Desde entonces, ha pasado un tiempo y hoy disfrutamos de su juego y sus goles en la Copa Libertadores femenina que se disputa actualmente en Argentina, y donde Santiago Morning tuvo una destacada participación llegando a los cuartos de final.

Además de su amor por el fútbol, su pasión y dedicación por el ejercicio y la vida sana, la llevaron a estudiar la carrera de Técnico Superior en Preparación Física y así continuar desarrollándose en esta área. Su sueño es inaugurar a futuro su propia escuela de fútbol.

Siempre me ha gustado el deporte y quiero seguir desarrollándome en esta área. Me gustaría tener una escuela de fútbol y ejercer como Preparador Físico, para guiar a mis alumnos y llevarlos a su mejor nivel. Decidí estudiar en Duoc UC porque tuve mucho apoyo con los horarios de mis entrenamientos y pude compatibilizarlo con mis estudios, que era algo muy importante para continuar desarrollando mi carrera de futbolista. También obtuve una beca, lo cual me ayudó a financiar mis estudios”, destaca.

Su Helen también es seleccionada nacional de la Roja femenina y recuerda su recorrido para jugar a nivel profesional desde sus inicios en Algarrobo. Mira con optimismo su futuro profesional. “Ha sido un camino largo, pero creo que la constancia y la convicción que siempre tuve fue lo que me llevó a jugar a nivel profesional. Me gustaría seguir jugando por muchos años más y estoy trabajando duro para lograr ganar una Copa Libertadores”.

su helen