Subsecretaria de Turismo respaldó a estudiantes de Duoc UC en la previa de las semifinales de Concurso Internacional de Sostenibilidad – Duoc UC

Subsecretaria de Turismo respaldó a estudiantes de Duoc UC en la previa de las semifinales de Concurso Internacional de Sostenibilidad

+A -A

PUBLICADO EL 24 Mayo, 2024

Alumnos

Los cuatro estudiantes de las sedes Valparaíso y Viña del Mar, junto a sus docentes guías, sostuvieron una importante reunión con Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo, antes de viajar a Miami.

A sólo días de concretar su viaje a Miami para participar en las semifinales de América del Sustainable Hospitality Challenge 2024, José Pablo Casas, Isis Maldonado, Claudio Valdivia y Kimberly Villalobos, estudiantes de las sedes Valparaíso y Viña del Mar de Duoc UC, junto a sus tutores Francisco Salvado y Marco González, viajaron hasta Santiago para presentar a “Migratio” ante el equipo liderado por la Subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo.

Los estudiantes hablaron sobre su aplicación que proporciona información clave sobre destinos turísticos que generalmente están superpoblados, creando un horario dinámico para los usuarios a través de mapas de densidad de población en vivo.  De igual forma, los tutores explicaron a la autoridad la importancia de la iniciativa de Hotelschool The Hague, que tiene como objetivo mejorar la evolución de la hotelería sostenible y que busca convertirse en un líder de la preservación de la sostenibilidad en la industria hotelera.

La Subsecretaria, Verónica Pardo, se mostró muy contenta de recibir a los estudiantes y sus tutores señalando que es la primera vez que tiene la oportunidad de compartir con jóvenes en este tipo de instancias, por lo cual los animó a seguir trabajando más allá de los resultados del concurso y a continuar desarrollando su innovación. Asimismo, la autoridad comprometió el patrocinio de la cartera a “Migratio”, solicitando a su equipo facilitar información y data nacional para enriquecer el proyecto.

El equipo de estudiantes y docentes guías iniciaron su viaje el lunes 20 de mayo a Miami, luego de recibir la notificación del certamen donde se indicó “que su proyecto resultó como uno de los más realistas y que se adapta bien a lo que buscamos, ya que demuestra un esfuerzo increíble para crear un producto de verdadero impacto para innovar en la industria de la hospitalidad”.

Antes de embarcarse en el avión Isis Maldonado, estudiante de la sede Valparaíso, expresó que “nunca pensé que desde que le dije que sí al profesor para ser parte de este proyecto estaría en el aeropuerto ad-portas de viajar a Miami. Estoy muy orgullosa de mis compañeros y la verdad que nunca dudé que no lograríamos el objetivo, ya que nuestros docentes y la directora de carrera nos apoyaron en todo momento”.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 18 Junio, 2024

Sede Valparaíso se suma a Red de Mujeres de la Escuela de Ingeniería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de Duoc UC: “IngeniaTec”

Alumnos

PUBLICADO EL 14 Junio, 2024

Alumnos de sede Alameda obtienen segundo lugar en concurso de la Cámara Chilena de la Construcción

Escuela Diseño

PUBLICADO EL 13 Junio, 2024

Escuela de Diseño estuvo en Alemania para estar presente en la feria más importante de la industria de impresión