Taller de ilustración de la naturaleza se realizó en sede Padre Alonso de Ovalle – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 27 Noviembre, 2019

Taller de ilustración de la naturaleza se realizó en sede Padre Alonso de Ovalle

Escuela Diseño

La experta Silvia Lazzarino se refirió a la evolución de la ilustración de la naturaleza, y realizó un taller práctico para los asistentes.

En una actividad colaborativa, la carrera de Turismo de Aventura y la Biblioteca de la sede Padre Alonso de Ovalle ofrecieron a la comunidad educativa una exposición sobre la evolución y los principales ilustradores de la naturaleza a través del tiempo, a cargo de la experta Silvia Lazzarino, Bióloga y Diseñadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Lazzarino revisó el trabajo de los principales exponentes que en distintos puntos del planeta dieron vida a la ilustración de plantas y de la naturaleza, dejando registros que son sumamente importantes en nuestros días para estudiar la biodiversidad y el cambio que ha sufrido a través del tiempo. En su exposición, mencionó los múltiples beneficios asociados a observar e ilustrar la naturaleza, donde el arte y la ciencia se fusionan, resaltando el valor que tiene cada especie.

La actividad culminó con un taller práctico, en que cada uno de los asistentes escogió un elemento a ilustrar y la relatora fue explicando a los asistentes las etapas de la ilustración, comenzando por la observación detallada del elemento y luego la forma de ir plasmando en el papel cada elemento.