Trabajo colaborativo entre Duoc UC y Municipalidad de Santiago da sus primeros pasos – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 22 Enero, 2018

Trabajo colaborativo entre Duoc UC y Municipalidad de Santiago da sus primeros pasos

Vinculación con el Medio

La iniciativa, que se extenderá durante 2018, pretende limpiar 800 metros cuadrados de fachadas de la comuna.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri dio inicio al programa Santiago Barrio Mío, en el que participaron 124 alumnos de sede Alameda de Duoc UC. El programa tiene como objetivo mejorar barrios de Santiago, partiendo por el de Av. España, donde se emplaza la sede. Los alumnos pintaron los muros de la avenida entre Alameda y Salvador Sanfuentes con pintura Kolor, marca de Sodimac que también es parte del proyecto. Se espera que esta iniciativa continúe durante 2018 y beneficie a otros barrios de Santiago.

Jorge Stoller, Director de sede Alameda recalcó que la misión de Duoc UC se ve reflejada en esta actividad: “tenemos un compromiso con la educación y la comunidad. Generar este círculo virtuoso con los vecinos del barrio, la municipalidad y la industria es importante para impregnar a la sociedad este valor ético y el sello que nosotros entregamos a nuestros alumnos al generar una conducta en el hogar, en los barrios y en nuestra comuna. Para Duoc UC es importante que continuemos con este trabajo, que se sumen más actores y hacer de Santiago la comuna limpia y segura que todos queremos”.

Sobre el proyecto, Felipe Alessandri, Alcalde de Santiago comentó la importancia de generar conciencia sobre mantener la ciudad limpia y segura: “es muy distinto ver a una brigada municipal pintando las fachadas que ver a alumnos haciendo este trabajo. Por eso les quiero agradecer y destacar que ellos nos están dando una lección a nosotros y a todo Santiago. En la municipalidad estamos muy preocupados de devolverle la dignidad y la seguridad a nuestra comuna capital y en eso Duoc UC está marcando la pauta por ser vecinos que están ocupados del sector, esto es un ejemplo de vinculación con el medio que debemos continuar”.

Por su parte, la alumna de Ingeniería en Construcción, Catalina Caballol comentó frente a los medios que asistieron a cubrir la actividad: “para nosotros es súper importante poder comprometernos con nuestro barrio, ya que es donde estamos gran parte de nuestro tiempo y aportar con nuestros conocimientos a nuestro barrio”.