Turismo de incentivos: una nueva oportunidad para la industria nacional – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 18 Junio, 2019

Turismo de incentivos: una nueva oportunidad para la industria nacional

Alumnos

Expositora internacional destacó los atributos que tiene Chile para convertirse en una potencia regional en este tipo de turismo.

Como “una novedosa forma de reconocer el esfuerzo de los trabajadores y adaptarse a los nuevos tiempos”. Así definió el Turismo de Incentivos la Directora Regional para Latinoamérica de la Asociación Mundial de Turismo Aventura (ATTA), Gabriella Stowell, durante una concurrida charla llevada a cabo por la Escuela de Turismo de Duoc UC, en colaboración con FEDETUR.

La actividad, que contó con la participación de autoridades, la industria, docentes, estudiantes y titulados ligados al turismo aventura, se llevó a cabo en la Casa Central de Duoc UC y tuvo por objetivo abordar las oportunidades de Chile para adoptar este modelo de negocios y convertirse en líder a nivel regional.

El turismo de incentivos es un mercado muy auspicioso que vale la pena estudiar. Este modelo es muy popular en Estados Unidos y Europa, y en ese sentido Chile es por lejos el país mejor posicionado de la región ya que ofrece seguridad y experiencia; dos valores fundamentales para este tipo de negocios”, apuntó Stowell.

Según estudios recientes, un 84% de las pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos utiliza algún tipo de incentivo para motivar a sus trabajadores, donde los viajes son uno de los productos más destacados. Según la Directora Regional de ATTA, esto se debe a que las nuevas generaciones de trabajadores viajan regularmente y convierte este tipo de experiencias en todo un modelo de vida.

Mundialmente reconocido por sus paisajes y diversidades climáticas, Chile es por lejos uno de los destinos turísticos más reconocidos del mundo, y Duoc UC un socio estratégico de la industria, enfocado en formar a los técnicos profesionales idóneos para seguir posicionando a nuestro país en un destino turístico de clase mundial.