Universidad de California recibe a alumnos y docentes de Sede Alameda para hablar de construcción sustentable – Duoc UC
+A -A

PUBLICADO EL 20 Agosto, 2019

Universidad de California recibe a alumnos y docentes de Sede Alameda para hablar de construcción sustentable

Alumnos

En la ocasión el director de carrera de Ingeniería en Construcción presentó los proyectos realizados por la sede en Rapa Nui, Santiago y Osorno.

Durante julio, alumnos y docentes de la sede Alameda de Duoc UC, participaron en una jornada de transferencia de experiencias constructivas con la Universidad de California East Bay, donde se presentaron los proyectos de construcción sustentable que ha llevado a cabo la sede en diversos ámbitos y lugares, como: Rapa Nui, Vivienda Esperanza y Santiago barrio mío.

En la ocasión Jorge Escalona, Director de Ingeniería en Construcción de sede Alameda, realizó charla expositiva a alumnos egresados de ingeniería en construcción de la Universidad de  California  East  Bay, en el Center Technology Business de dicha casa de estudios, donde expuso la experiencia de los proyectos sustentables de sede Alameda.

En la oportunidad los alumnos de Duoc UC interactuaron con los alumnos de Universidad de California, compartiendo experiencias y transfiriendo información relevante para el desarrollo profesional futuro de los estudiantes.

El viaje a norte américa, incluyó también, visitas a grandes empresas constructivas de la región y que se caracterizan por sus proyectos sostenibles, ejemplo de esto es Sunpower empresa dedicada  a realizar proyectos  de sostenibilidad, proporcionando un servicio de última tecnología eléctrica solar, la cual es la más eficiente del mercado. Actualmente posee el 30% del mercado de EEUU, realizando también proyectos en la zona norte de Chile.

Los alumnos de Duoc UC pudieron visitar distintas obras constructivas, una de ellas es el Proyecto Oceanwide, el cual cuenta con la mayor inversión de California, con un total  de 3 mil millones de dólares, y planea ser el segundo desarrollo histórico más alto en San Francisco con una altura de 300 metros.