Estudiantes del Campus Villarrica participan en Rally Mobil – Duoc UC

Estudiantes del Campus Villarrica participan en Rally Mobil

rally mobil
+A -A

PUBLICADO EL 29 Marzo, 2022

Alumnos

Duoc UC vuelve al campeonato nacional Rally Mobil, en esta oportunidad el Campus Villarrica es quien trabaja codo a codo con los pilotos del Rally para ser parte de este deporte, desde una mirada académica.

El viernes 18 de marzo en la región de La Araucanía se vivió un gran hito, donde la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales del Campus Villarrica presentó el proyecto de Vinculación con el Medio en conjunto a CAN AM Padilla Motor Sport. Esta iniciativa busca insertar a los alumnos de las carreras de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica e Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica al deporte tuerca, acercándolos a otra área dentro del mundo laboral.

Es motivo de mucho orgullo y gran emoción dar a conocer este proyecto, que aporta al crecimiento de nuestros estudiantes tanto en el ámbito académico como profesional”, declaró Gustavo Orellana, subdirector académico Duoc UC de Campus Villarrica.

Durante el transcurso del evento se realizó un conversatorio entre Felipe Padilla, Piloto Rally, y Daniel Ruiz, docente Duoc UC y jefe mecánico del equipo “Padilla Rally Team”, en el cual contaron anécdotas y anunciaron la participación de dos alumnos en la primera fecha del evento deportivo.

Es así como, en representación del Campus, Ruiz comentó: “Para mí es una gran emoción y responsabilidad llevar a dos de mis estudiantes al Rally, ya que para quienes lo vivimos es una escuela. Es ahí donde aprendí el valor del trabajo en equipo”.

En tanto, Padilla destacó el gran trabajo colaborativo con el Campus Villarrica. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestro equipo un grupo de alumnos trabajando codo a codo en el campeonato. Esperamos seguir participando con los alumnos del Campus Villarrica en las próximas fechas del Rally”.

Guillermo Campos, Director de Carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales de Duoc UC, por su parte puso énfasis en la participación de una alumna en esta fecha del campeonato y la importancia de las mujeres en el mundo automotriz. Fabiana Hernández, estudiante de quinto semestre de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica, comentó: “Estoy feliz y agradecida con la oportunidad que me están dando, somos pocas las mujeres en el rubro y esto les abre las puertas a otras compañeras a atreverse a participar en la competencia”.

De izquierda a derecha: Nicolás Vidal, mecánico equipo Padilla Rally Team; Sergio Concha, director equipo Padilla Rally Team; Fabiana Hernández, estudiante Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica; Felipe Padilla, piloto Padilla Rally Team; Néstor Pérez, estudiante Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica; Guillermo Campos, jefe de carrera de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, Campus Villarrica; Daniel Ruiz, jefe mecánico equipo Padilla Rally Team y docente de la Escuela de Ingeniería y Recursos Naturales, Campus Villarrica.

Contenidos relacionados

Alumnos

PUBLICADO EL 24 Junio, 2022

Estudiantes de Plaza Oeste y Maipú asesoraron a más de 90 personas en busca de trabajo

Admisión

PUBLICADO EL 23 Junio, 2022

Estudiantes de Campus Villarrica vivieron de cerca experiencia del Rally Mobil 2022

Alumnos
victoria ojeda

PUBLICADO EL 16 Junio, 2022

Madre, trabajadora y estudiante: descubre cómo Victoria encontró la forma de compatibilizarlo todo